Home / América / AMÉRICA: Mateus Uribe explica porqué cedió el penal a Peralta frente a Pachuca
mateus uribe

AMÉRICA: Mateus Uribe explica porqué cedió el penal a Peralta frente a Pachuca

Compañerismo. En el encuentro ante Pachuca de la jornada 2 del Clausura 2018, América tuvo la oportunidad de abrir el marcador por la vía penal al inicio del partido. Mateus Uribe era el encargado de cobrar la pena máxima pero le dio la oportunidad a Oribe Peralta de ejecutarlo.

El capitán azulcrema falló el tiro, sin embargo se repuso después con un gol. Por su parte, Uribe explicó el motivo por el cual dejó que Oribe cobrara el penal, resaltando el apoyo y confianza que tiene hacia él.

“Siempre el que tiene la decisión es el técnico, pero en el campo se toman otras y es por bien del grupo. Le digo que yo lo iba a cobrar, pero igual necesito darle la confianza al delantero, que esté cerca del gol y darle esa confianza porque necesitamos que esté al cien y amigable con el gol”, comentó en entrevista con ESPN Digital.

El dorsal 8 resaltó la importancia de ejecutar bien estos tiros y señaló que todos en el equipo deben estar preparados para cobrarlos en caso de que sean elegidos por Miguel Herrera.

“Es algo que lo practicaremos todos y en cualquier momento le puede tocar a cualquiera. Veremos qué pasará en lo interno y todos querrán hacer un gol”, dijo.

Por último, habló sobre su compatriota y ex compañero de Atlético Nacional, Andrés Ibargüen  y también sobre la competencia interna que habrá para los extranjeros.

“Ibargüen es desequilibrante y tenemos hombres que nos dan ida y vuelta, y tapan salidas de laterales del contrario. Él tiene un plus en lo ofensivo y dará mucho en la salida. Lo que resalto de él es el juego uno contra uno.

“Esa competencia (interna) será buena. El beneficiado será el club, porque sacará el cien por ciento de cada uno de nosotros. Será una pelea sana y debemos hacerle las cosas difíciles al profesor para complicarle la elección. Todo será por un bien común”, finalizó.

 

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

JORGE-1068x601

CHIVAS: El contundente mensaje de Jorge Vergara hacía gobierno mexicano

¡YA BASTA DE AYUDAS! Jorge Vergara explotó ante el gobierno mexicano... ¡Enterate lo que dijó!