Home / Futbol MX / América venció 5-3 a Santos
Cuando parecía que el América estaba al borde de la 'muerte', revivió con triplete de Raúl Jiménez y venció 5-3 a Santos.

América venció 5-3 a Santos

Ciudad de México, miércoles 30 de abril del 2014

Cuando parecía que el América estaba al borde de la “muerte”, revivió con triplete de Raúl Jiménez y venció 5-3 a Santos en el Estadio Azteca en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014.

El duelo marcó el fin de la racha de seis juegos sin ganar del América en casa.

Los de Coapa perdían 3-1, pero los tres goles de Jiménez sentenciaron el triunfo, resultado que obliga a los de Torreón a ganar por dos goles para avanzar a las Semifinales. El empate o la derrota 1-0 en la Vuelta le da el pase a las Águilas.

Los locales se fueron con todo al inicio del partido y se fueron al frente con gol de Osvaldo Martínez. Sin embargo, y como ha sido una constante en el torneo, se fueron apagando según pasaron los minutos.

Santos aprovechó y tomó las riendas, además de que la mejor ofensiva del campeonato dijo presente.

Rodolfo Salinas al 26′, Darwin Quintero al 48′ y Ribair Rodríguez al 54′ anotaron los tantos de los laguneros.

Pero vino Raúl Jiménez. Al 59′ logró su primer tanto con un cabezazo; al 81′, empató el juego con otro cabezazo y al 87′, logró el triplete con un taconazo.

Al 92′, Rubens Sambueza anotó con tiro de larga distancia, el cual Oswaldo Sánchez podría haber hecho mucho más.

La Vuelta será en el Estadio Corona el sábado 3 de mayo a las 21:00 horas.

Fiesta infantil

Con los cabellos pintados de azul y las manchas de dulce en la cara, se metieron gratis al Azteca.

Ni la lluvia que antecedió al primer juego de Liguilla impidió que Diego, Oswaldo, Daniel y Paul celebraran su día con su bautizo como aficionados en un estadio de futbol.

“Todos vamos a entrar gratis, nada más que llegue mi papá para que no se quede uno afuera”, explicó Diego, el mayor de cuatro hermanos que viajaron del Estado de México para su primera vez en un partido en vivo.
Los cuatro no pagaron entrada al valerse de la promoción americanista del día del niño, un infante gratis por un mayor de edad con boleto.

Cientos de niños aparecieron en el estadio, aunque unos tuvieron que buscar quién pudiera entrar con ellos al no entender algunas familias las reglas y llevar a dos o más niños sin contar con más adultos.

Los que no se animaron a encomendarle los pequeños extra a un desconocido, no tuvieron más remedio que dirigirse a la taquilla por los boletos faltantes o de plano retirarse.

Este proceso de entrada provocó que el Azteca luciera casi vacío al silbatazo inicial. La entrada mejoró hacia la media hora y los cuatro hermanos con los cabellos azules se acomodaron en su lugar ya con el papá a su lado.

Lo malo fue para ellos y los niños americanistas el “regalo” de los goles santistas y el tener que llevarse a la almohada la imagen de los cerca de 2 mil aficionados laguneros con cánticos y risas en una esquina superior del inmueble.

Entonces sí fue para los de las Águilas, adultos y niños, como si otra vez comenzara a llover.

Pero llegó la reacción americanista en el marcador y les regresó la euforia y la alegría…el día redondo para los de amarillo y azul.

Por: Alejandra Benítez

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-MORELIA-CRUZ AZUL

LIGA MX: Cruz Azul anunció su primer fichaje

Cruz Azul anunció su primera contratación.