Home / Destacado / Ancelotti, el mejor DT del 2014
El italiano Carlo Ancelotti, fue nombrado hoy mejor entrenador de clubes 2014.

Ancelotti, el mejor DT del 2014

España, Madrid, miércoles 21 de enero del 2015

El actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, fue nombrado hoy mejor entrenador de clubes 2014 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El técnico madridista logra este premio por segunda vez en su carrera en siete años, y así se une a otros entrenadores como Bianchi, Lippi, Ferguson, Guardiola y Hitzfeld.

Ancelotti obtuvo 169 puntos y fue claro vencedor en las votaciones hecho entre expertos y periodistas especializado de todo el mundo, pero al mismo tiempo han valorado la trayectoria del italiano en el Real Madrid al conquistar la Copa del Rey y la Champions.

El rotativo As resalta que ya son cuatro los premios que la IFFHS ha concedido al Real Madrid, después de que el equipo que preside Florentino Pérez fuera nombrado el mejor del mundo en 2014 y el portugués Cristiano Ronaldo el mejor goleador en competiciones internacionales y el alemán Toni Kroos el mejor creador de juego.

El técnico Diego “Cholo” Simeone fue votado en segunda posición con 139 puntos tras llevar al Atlético de Madrid al título de campeón de Liga y subcampeón de Champions, mientras el español Guardiola fue tercer y Jose Mourinho, cuarto.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:
1. Carlo Ancelotti (Real Madrid), 169 puntos
2. Diego Simeone (Atletico), 139
3. Pep Guardiola (Bayern), 76
4. José Mourinho (Chelsea), 15
5. Unai Emery (Sevilla), 11
6. Manuel Pellegrini (M. City), 8
7. Jürgen Klopp (Borussia D.), 7
8. Antonio Conte (Juventus), 6
9. Koeman (Feyenoord/Southampton), 3
10. Rudy García (Roma), 2

Por: Xinhua

Sobre admin

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.