Home / Futbol Mundial / Argentina se impone 2-1 a Bosnia
La selección de Argentina debutó con un apurado triunfo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina, en actividad del Grupo F.

Argentina se impone 2-1 a Bosnia

Brasil, Río de Janeiro, domingo 15 de junio del 2014

La selección de Argentina cumplió hoy al pie de la letra con su papel de favorita en esta Copa del Mundo Brasil 2014, al debutar con un apurado triunfo por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina, en actividad del Grupo F.

Ante más de 75 mil aficionados en el mítico Maracaná, Argentina se alzó con sus primeros tres puntos, gracias al autogol anotado por el bosnio Sead Kolasinac a los tres minutos de iniciado el partido. Minutos más tarde, Lionel Messi aumentó a 2-0 (64), mientras Bosnia recortó distancias al 84, por medio de Vedad Ibisevic.

Con este triunfo, Argentina llegó a tres puntos para encabezar el sector F, mientras Bosnia se quedó en cero unidades. Este lunes concluirá la primera jornada del sector, con el partido entre Nigeria e Irán.

Apenas se acomodaban los dos equipos sobre la legendaria grama del Maracaná, cuando el astro argentino Lionel Messi se dispuso a cobrar un falta fuera del área de Bosnia.

A los tres minutos, el astro mandó un centro rumbo al área, en donde Kolasinac tuvo la mala fortuna de desviar el esférico hacia el fondo de su meta, para poner el 1-0 en favor de los sudamericanos.

A partir de ese momento, Argentina dominó a Bosnia con un esquema en el que esperaba a su rival a partir de la media cancha y desde ahí iniciaba sus tímidos ataques, los cuales fueron contados en la primera mitad.

Javier Mascherano tuvo una clara opción para Argentina al minuto 31, pero su potente disparo fue detenido de buena forma por el portero de Bosnia.

Edin Dzeko fue el hombre que más peligro creó para la zaga argentina, sin embargo, sus llegadas carecieron del acompañamiento para vulnerar la portería “pampera”.

Para el segundo tiempo, Argentina adelantó un poco más sus líneas en busca de aumentar el marcador, sin embargo, la zaga europea bloqueó todos sus intentos.

Messi tuvo un acercamiento al minuto 56, pero su disparo de pierna zurda pasó muy por encima de la meta de Bosnia.

Fue hasta los 64 minutos que “La Pulga” se hizo presente en el marcador para Argentina, al anotar el 2-0 mediante una jugada bien elaborada y al más puro estilo del astro “pampero”.

La jugada inició en medio campo por medio de Di María, quien abrió la cancha para Higuaín; éste envió el balón de “taquito” para Messi, quien sólo tuvo que quitarse a un par de zagueros para mandar su disparo al fondo de la meta, en lo que fue una gran jugada de acompañamiento.

A pesar que Argentina tenía controlada a Bosnia, al minuto 84 Vedad Ibisevic acercó a su equipo en el marcador, al anotar el 2-1, tras un pase filtrado y con un tiro que pasó por en medio de las piernas del portero Sergio Romero.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar tuvo una labor aceptable al controlar de cerca las acciones. Amonestó por Argentina a Marco Rojo, mientras por Bosnia mostró la amarilla a Emir Spahic.

Alineaciones

Argentina.- Sergio Romero, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Armando Campagnaro (Fernando Gago, 46), Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez (Gonzalo Higuaín, 46), Ángel di María, Sergio Agüero (Lucas Biglia, 87) y Lionel Messi. DT Alejandro Sabella.

Bosnia.- Asmir Begovic, Mensur Mujdza (Vedad Ibisevic, 68), Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Senad Lulic, Sead Kolasinac, Izet Hajrovic (Edin Visca, 70), Zvjezdan Misimovic (Haris Medunjanin, 74) y Edin Dzeko. DT Safet Susic.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

GOVEA imagen

El mexicano Omar Govea hace historia en partido de Royal Excel Mouscron

A sus 21 años el canterano del América recibió esta distinción de su técnico.