Home / Futbol MX / Arturo Brizio analizó el trabajo arbitral en la jornada 6
El exsilbante reprobó el gol del Cruz Azul y aplaudió la anulación hacia el tanto del Atlas; en tanto, no hubo atención a lo hecho por Nahuel Guzmán y Enner Valencia.

Arturo Brizio analizó el trabajo arbitral en la jornada 6



CIUDAD DE MÉXICO, México.- Como será una costumbre a lo largo del Clausura 2020, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, analizó las intervenciones arbitrales más polémicas de la jornada y hoy tocó desmenuzar lo sucedido en la fecha 6.

En uno de sus análisis, Brizio Carter, consideró que el primer gol del Cruz Azul frente a Chivas no debió de contar, pues el embate celeste procedió de una falta cometida metros atrás, la cual no fue vista por el cuerpo arbitral y tampoco compensada en la intervención del VAR.

“El equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en ataque, consiguiendo el gol sin que su oponente tenga posibilidad alguna de recuperar el balón, sin embargo, esta recuperación se obtiene mediante una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez conseguido el gol, el VAR le recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe de marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”, comentó Brizio.

Por otro lado, el mandamás del arbitraje mexicano aplaudió el gol anulado al Atlas en su juego ante el América.

Se ejecuta un tiro de esquina y el jugador de Atlas empuja a su oponente cuando un compañero de él hace el remate y anota el gol, el árbitro en primera instancia concede el gol, sin embargo, el VAR le hace la indicación de que se pudo haber cometido una falta y al ver esta toma el árbitro decide invalidar correctamente el gol, una acción correctamente concertada por el equipo arbitral”, externó.

Por último, el mundialista aprobó otro gol invalidado, ahora del Monterrey, quien de no haber sido por ello hubiera conseguido un polémico triunfo sobre Juárez.

Rayados obtiene este gol y el árbitro lo da por bueno, sin embargo, el VAR le sugiere la revisión ante la posibilidad de una mano del atacante, hay que recordad que todas las manos al ataque son punibles a partir de la última reforma reglamentaria, correcta la aplicación del equipo arbitral”, puntualizó.

Cuando todos los internautas se mantenían al tanto del análisis enfocado hacia el juego Santos-Tigres, hubo quejas, pues no tocó el tema ni las faltas no castigadas de Enner Valencia y Nahuel Guzmán.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Posibilidad de fichar a Hirving Lozano poco factible para el Atlético de Madrid

MADRID, España.- Pese a los rumores que colocan a Hirving Lozano como posible fichaje del …