Home / Ascenso MX / ASCENSO MX: Tampico busca plaza en Liga MX; Monarcas sería el sacrificado
monarcas-morelia-mexico-1ui549512337458

ASCENSO MX: Tampico busca plaza en Liga MX; Monarcas sería el sacrificado




Tras su descenso, la Jaiba Brava insiste en subir a Primera División, para ello tienen en la mira comprar la franquicia de Monarcas Morelia.

Un duro fracaso fue el que consumaron los dueños de Grupo Orlegui y todo el gremio de Tampico Madero FC al perder la categoría del Ascenso MX. Los malos resultados y proyectos inestables terminaron por decretar el descenso de la ‘Jaiba Brava’ a la Liga Premier.

Sin embargo, ni siquiera esto último desvanece el sueño de Alejandro Irarragorri y compañía de llevar a Tampico Madero al máximo circuito del futbol mexicano, por lo que ya contemplan un plan salvavidas.

De acuerdo con información del periodista Luis Castillo en el Diario Récord, Grupo Orlegui tiene en mente entablar charlas con Grupo Salinas, dueños de Monarcas Morelia, equipo al cual mudarían a Tamaulipas para así llegar a la Liga MX.

Se dice que Irarragorri piensa en comprar el 50 por ciento de la Monarquía para así crear una sinergia con Grupo Salinas, todo condicionado a la futura venta del club rojiamarillo.

Recordemos que esta no es la primera vez que se analiza vender al conjunto michoacano, pues en sus épocas de descenso, se hablaba de una posible desaparición, o bien, una compra de cierto grupo empresarial perteneciente al Ascenso MX deseoso de llegar a la Primera División mexicana.

 

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

407

CHIVAS: Pláticas avanzadas con Luis Miguel Salvador

El expresidente deportivo de los Rayados del Monterrey estaría de vuelta en la Liga MX