Home / Destacado / Atlas se impone de visitante
Atlas vence 1 por 0 en Belo Horizonte al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Atlas se impone de visitante

Belo Horizonte, Brasil, miércoles 25 de febrero del 2015

Cristián Suárez anotó a pocos minutos del final el miércoles para darle a Atlas de México un valioso triunfo 1-0 como visitante sobre Atlético Mineiro de Brasil.

El triunfo dejó a Atlas con tres puntos, igual que Colo Colo de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, que habían ganado sus primeros partidos, y tienen un partido menos que el club mexicano.

A cuatro minutos del final, Suárez recibió un balón dentro del área, esperó la salida del arquero Víctor, y disparó cruzado para dar la victoria a Atlas.

Atlético y Atlas venían de sendas derrotas en sus partidos inaugurales del grupo, y mostraron desde el comienzo su necesidad imperiosa de ganar, desplegando estrategias abiertamente ofensivas.

Atlas impuso dominio inicialmente, sobre todo con las peligras arremetidas de Luis Caballero y Rodrigo Millar, pero la defensa de Atlético Mineiro y su arquero Federico Vilar respondieron bien.

Gradualmente, el local se fue adueñando de las acciones y trasladó el juego al campo rival la mayor parte del tiempo, especialmente con veloces contragolpes encabezados por André y Luan.

Atlético sufrió un duro golpe cuando su capitán, el zaguero central Leonardo Silva, se lesionó de una mano debió ser reemplazado por Edcarlos.

El local comenzó a probar de distancia y Vilar sacó aplausos al desviar un violento disparo a media altura de Lucas Cándido.

El ataque del Atlético fue desordenado y sin llevar verdadero peligro al arco mexicano. Los delanteros brasileños fueron repetidamente sorprendidos en posición de adelanto debido a la disciplinada defensa de Atlas.

Por: AP

Sobre Luque

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.