Home / Destacado / Atlético doblega al Real Madrid
El Atlético se lleva el séptimo derbi del 2014, luego de vencer 2-1 al Real Madrid.

Atlético doblega al Real Madrid

España, Madrid, sábado 13 de septiembre del 2014

Tiago y Arda Turan reabren de par en par el debate en la portería del Real Madrid. Los de Ancelotti encajan una derrota en el derbi madrileño y se colocan a seis puntos de un Barcelona que no baja el ritmo (1-2).

El Santiago Bernabéu albergó el séptimo derbi madrileño del 2014. En la memoria de los aficionados todavía está la celebración de la Décima o la Supercopa. Aunque la tercera jornada todavía es temprano para sacar conclusiones, Real Madrid y Atlético querían dar un golpe sobre la mesa.

No hubo sorpresas en los onces iniciales, Casillas fue titular bajo palos por el Real Madrid, mientras que Raúl Jiménez sigue contando con el favor de Simeone en el once del Atlético de Madrid.

El partido empezó como estaba previsto, con los dos equipos midiendo sus fuerzas, sin mostrar todavía sus armas. Aunque a los diez minutos, el conjunto rojiblanco decidió enseñar las garras. Córner al primer palo donde emerge Tiago y se aprovecha de la fragilidad defensiva de los de Ancelotti, además de un Casillas que no salió de debajo del larguero.

El tanto del Atlético de Madrid destapó los silbidos del Bernabéu hacia un Iker Casillas que no pasa por el mejor momento de su carrera. Un sector de la grada silbó al guardameta, mientras que otro coreó su nombre. Y con el ambiente revuelto, Cristiano Ronaldo decidió unirlos a todos. Penalti de Siqueira al 7 blanco, que él mismo convirtió. 1-1, se reiniciaba el encuentro.

Y hasta el descanso, el Real Madrid encajonó en su campo a un Atlético de Madrid que fue incapaz de salir de la trinchera. Tan solo el buen hacer de Moyá bajo palos impidió que los de Ancelotti consiguiesen remontar el tanto inicial de Tiago.

Ambos entrenadores movieron sus equipos, así entraron Varane, Isco y Chicharito por el Real Madrid, mientras que por el Atlético lo hicieron Griezmann y Arda Turan. De hecho, fue el turco el que desnivelaría otra vez el encuentro. Pase raso al área de Juanfran, Raúl García que la deja pasar y Arda la ajusta suave al palo donde Casillas no pudo llegar.

Y es que Simeone, pese a no estar en el banquillo, consiguió vislumbrar el partido con más claridad que su rival. Tanto Griezmann como Arda le dieron otro aire a los rojiblancos, que se llevan un derbi y tres puntos para seguir al acecho de un Barcelona que no baja el ritmo. El Real Madrid, por su parte, tiene muchos fuegos que apagar.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Varane, m. 75), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo, Bale (Isco, m. 71) y Benzema (Chicharito, m. 63).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Arda Turan, m. 60), Tiago, Koke, Raúl García; Raúl Jiménez (Griezmann, m. 63) y Mandzukic (Mario Suárez, m. 73).

Goles: 0-1, Tiago (m. 10). 1-1, Cristiano Ronaldo de penalti (m. 26). 1-2, Arda Turan (m. 75)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo, Gabi, James, Chicharito, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Miranda.

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …