Home / Destacado / Atlético se lleva la Supercopa
Gracias a un tanto de Mario Mandzukic, el cuadro colchonero derrotó 1-0 al Real Madrid.

Atlético se lleva la Supercopa

España, Madrid, viernes 22 de agosto del 2014

Atlético de Madrid fue más inteligente en el terreno de juego, contuvo a los hombres claves del Real Madrid y con un solitario gol al inicio del duelo de vuelta fue suficiente para conquistar la segunda Supercopa española en su historia.

Mario Mandzukic anotó el unico tanto del encuentro al minuto de juego tras una gran descolgada a velocidad.

Atlético inició como un vendaval al frente, presionando al Real Madrid en su campo, incomodando al cuadro visitante en cada toque de balón. En poco tiempo le resultó la táctica a Simeone, en una jugada de cuatro toques desde área propia, el croata Mario Mandzukic abrió los cartones en el primer minuto de encuentro.

Los Colchoneros fueron dominantes en los primeros minutos del encuentro, buscando en todo momento llegar por los costados con hombres como Raúl García y Koke, quienes buscaron conducir a profundidad.

Paulatinamente Real Madrid empezó a retener el esférico para ganar terreno y a partir del minuto 20 empezó a presionar a los de Manzanares. Al minuto 24, en una jugada de conjunto Carvajal entregó para James Rodriguez, quien disparó, pero el guardameta Miguel Moyá enfrió la oportunidad del colombiano.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue expulsado a los 25 minutos de juego por protestar airadamente una jugada en la que Juanfran Torres estaba siendo atendido fuera del campo por un golpe en el rostro.

Real Madrid siguió insistiendo y al minuto 38 Gareth Bale tuvo la oportunidad más clara de los merengues al disparar en el área grande, pero el balón pasó desviado de la meta de Moyá. Raúl García volvió a decir presente en el juego para los Colchoneros con un disparo peligroso que desvió Casillas al minuto 42.

Los Merengues buscaron el empate hacia el final de la primera parte, cuando James recibió un balón en las afueras del área y sacó un potente zurdazo que pasó junto al poste.

Para la segunda mitad el técnico italiano Carlo Ancelotti echó mano de Cristiano Ronaldo, pero le restó fuerza al mediocampo merengue con la salida del alemán Toni Kroos.

La tónica del inicio del segundo tiempo no cambió, Atlético se volcó al ataque y a los tres minutos de iniciado el complemento Raúl García conectó de cabeza un centro desde la izquierda, pero el balón se estrelló en el travesaño y rebotó delante de la línea de gol.

Real Madrid abogó a presionar a un Atlético que paulatinamente empezó a defender a capa y espada su mínima ventaja. Los Merengues se empezaron a conjuntar mejor en el campo y a base de velocidad buscaron el empate. A los 58 minutos de tiempo corrido Dani Carvajal se metió a velocidad para meter un centro al corazón del área donde ya aguardaba Karim Benzemá, pero la defensa se interpuso a la cita del balón con el francés.

Tres minutos después Cristiano buscó hacerse presente en el marcador con un fogonazo en los linderos del área, disparo que pudo contener Miguel Moyá, ante la ovación de los más de 40mil aficionados que se dieron cita en el estadio Vicente Calderón.

Atlético de Madrid empezó a mostrar algunos signos de nerviosismo, al tratar de proyectar hacia el frente, pero el toque en el último sector de la cancha no fue atinado. Pero Real Madrid, lejos de aprovechar esos momentos de desconcierto, los de Chamartín fueron incapaces de lograr el tanto que mandara el compromiso a la prórroga.

Tras 94 minutos de tensión en la grama de Manzanares, el silbante David Fernández Borbalán silbó el final del encuentro y el inicio de la fiesta de los Colchoneros que seguirá toda la noche en la fuente de Neptuno.

Atlético de Madrid iniciará la defensa del título de liga visitando al Atlético de Madrid, mientras que la oncena Merengue arranca su participación en la Liga BBVA recibiendo en la cancha del Santiago Bernabéu al Córdoba.

Por: Gabriel Torres

Sobre admin

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.