Home / Destacado / Barcelona derrotó 3-0 al Eibar
El Barcelona se medirá el próximo sábado al Real Madrid, en el derby español.

Barcelona derrotó 3-0 al Eibar

España, Barcelona, sábado 18 de octubre del 2014

Con Lionel Messi a un gol de empatar la marca del máximo goleador en la Liga de España y como líder de la actual campaña, el Barcelona llegará así al clásico frente al Real Madrid el 25 de octubre, tras vencer 3-0 al Eibar.

En el Camp Nou, el conjunto catalán sufrió y tardó un poco para quedarse con la victoria ante su afición y de paso mantuvo su arco en cero con el portero chileno Claudio Bravo, quien pareciera tuviera muchos años en el club.

El argentino Messi, Pedro y el brasileño Neymar lo intentaron por varios lados, asociados con Xavi Hernández, pero fueron incapaces de superar, al menos en la primera parte, al portero Xabi Irureta.

El equipo recién ascendido a la Primera División de España se plantó de buena manera en el campo y tuvo ocasiones para hacer daño y romper el cero de Bravo, algo de lo que se lamentará Ander Capa.

Antes del descanso, al 43, Capa, ganó la espalda a la defensa y se quitó al portero chileno para tener el arco vacío. Sin embargo, su remate se fue desviado.

En la parte complementaria el Barça necesitó de su experimentado Xavi, quien se juntó con Messi y disparó suave para decretar el 1-0 al minuto 60. La “Pulga” consiguió así su séptima asistencia liguera.

Con el gol a favor, el resto fue más sencillo para los blaugranas, Neymar, sin mucho ruido comienza a ser efectivo, perforó las redes al 73 con disparo de volea dentro del área, luego del servicio desde la banda derecha por parte de su compatriota Dani Alves.

Todavía la gente del Camp Nou no terminaba de festejar el 2-0, cuando Messi anotó el 3-0 y su gol 250 en la Liga de España, para colocarse a uno de Telmo Zarra, por lo que la otra semana podría alcanzar y superar el récord en el Santiago Bernabéu.

Al minuto 74, Messi desbordó, hizo pared con Neymar, mantuvo la conducción del balón y disparo de zurda para por fin vencer a Irureta una vez que el esférico pegó en el poste y acabó en el fondo de las redes.

El Barcelona sumó 22 puntos en la parte alta de la clasificación, tiene 22 goles a favor y ninguno en contra, y el próximo sábado se medirá al Real Madrid, que lleva 18 unidades, 30 anotaciones y nueve recibidos, en lo que sin duda será un choque de poder a poder.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.