Home / Destacado / Barcelona golea al Athletic
Barcelona se puso a un punto del Real Madrid, tras vencer 5-2 al Athletic en San Mamés.

Barcelona golea al Athletic

España, Bilbao, domingo 08 de febrero del 2015

Barcelona ahora si aprovechó el revés del Real Madrid ante Atlético y descargó su furia ante un inoperante Athletic de Bilbao, al que pulverizó por pizarra de 5-2, marcador que pone a los culés a un punto de los Merengues en la cima de la Liga BBVA.

Doblete de Lionel Messi a los minutos 14 y 62, Luis Suárez al minuto 26, Neymar al 64, y Pedro al minuto 85 de tiempo corrido firmaron el triunfo catalán en condición de visitantes. Mikel Rico al 59 y Aritz Adurz al 66 descontaron por los Leones.

Duelo demasiado diferente a lo que se vió en la primera vuelta. Barcelona buscó la portería rival desde el primer minuto ante un Athletic que buscó jugar al contragolpe, sin éxito

Messi abrió la cuenta a los 15 minutos y el argentino se puso con 23 dianas en el torneo, cinco menos que el madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero. A partir de allí, Messi provocó los siguientes cuatro tantos, permitiendo que el uruguayo Luis Suárez volviera a cantar gol a los 26 minutos, cerrando siete partidos de sequía con su tercera red en 13 partidos ligueros.

Recortó el Athletic por vía de Mikel Rico (59), pero Messi forzó entonces un autogol en Oscar De Marcos (62) y asistió nuevamente a Neymar (64), previo al tanto de Aritz Aduriz (66) por los locales, que acabaron con 10 jugadores y clasifican 13ros con 23 puntos. “La Pulga” coronó su exhibición originando también el quinto gol visitante de Pedro Rodríguez (86).

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.