Home / Destacado / Barcelona vence 1-0 al APOEL
Un solitario tanto de Gerard Piqué fue suficiente para doblegar al Apoel Nicosia.

Barcelona vence 1-0 al APOEL

España, Barcelona, miércoles 17 de septiembre del 2014

El Barcelona se estrenó en Europa, lo hizo ante un Apoel Nicosia que llegó al Camp Nou con la idea de poner el autobús delante del guardameta Pardo. El conjunto chipriota resistió hasta que un cabezazo de Gerard Piqué desmontó su entramado defensivo (1-0).

Para este partido, Luis Enrique realizó varios cambios en su once inicial. Debutó Samper en Champions, al igual que lo hizo Ter Stegen defendiendo la elástica blaugrana bajo palos. Xavi Hernández, con pocos minutos hasta el momento en Liga, fue de la partida en la medular acompañando a Sergi Roberto.

Y es que al Barcelona le costó intimidar a un Apoel que se mostró muy férreo en defensa. Consiguieron frenar la endiablada velocidad de Messi, Neymar y Munir, aunque rondaron en varias ocasiones el área de Pardo.

Recurrieron los de Luis Enrique al balón parado para desnivelar el encuentro. Falta lateral que se pide un Leo Messi para ponerla con rosca al área. Allí apareció Gerard Piqué, imponiendo su físico ante los rivales, para picarla de cabeza y hacer el 1-0 en el marcador. Un resultado ajustado, pero fiel a una primera parte en la que Ter Stegen no tocó el balón.

Sí lo haría a los 63 minutos de partido. El equipo de Chipre decidió intentar intimidar al Barcelona en su casa y sacar algo positivo. De hecho, Luis Enrique le dio entrada a Iniesta por Xavi en busca de más claridad en el juego barcelonista.

En los minutos finales, el Barcelona intentó ampliar su ventaja ante un Apoel que siguió con la misma dinámica que cuando el marcador todavía estaba empatado. Solo con el tiempo cumplido pusieron a prueba a un Ter Stegen que deleitó al Camp Nou con una gran estirada. Primera victoria para los de Luis Enrique en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergi Roberto (Rafinha, m. 78), Xavi (Iniesta, m. 59), Samper; Messi, Neymar y Munir (Sandro, m. 68).

Apoel Nicosia: Pardo; Antoniades, Mario Sergio, Amorin, Carlao; Morais, Vinicius, Gomes (Manduca, m. 61), Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, m. 78) y Sheridan (Djebbour, m. 75).

Goles: 1-0, Piqué (m. 28).

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.