Home / Destacado / ¡Benditos penales! México eliminó a Holanda y está en la final del Mundial Sub 17
El portero Eduardo García fue el héroe del equipo Tricolor con tres penales atajados y encabezó el triunfo nacional en suelo brasileño.

¡Benditos penales! México eliminó a Holanda y está en la final del Mundial Sub 17




Las Selecciones Mexicanas en su categoría Sub-17 continúan dando alegrías. Ahora, el combinado dirigido por Marco Antonio Ruíz hizo lo propio y derrotó a la favorita Holanda en semifinales para acceder a la Gran Final de la justa.

El triunfo mexicano tuvo que esperar más de 90 minutos, pues durante ese periodo reglamentario de tiempo, el marcador entre estas dos selecciones se vio empatado a un gol.

Holanda se fue arriba en la pizarra al 73’ gracias al tanto de Melayro Bogarde, futbolista que aprovechó un buen centro proveniente del costado izquierdo que terminó por adelantar a la ‘Naranja Mecánica’.

El partido se tornó angustiante, más de lo que de por sí ya estaba, sin embargo la personalidad de los mexicanos salió a flote y desde la banca entró un revulsivo en el nombre de Efraín Álvarez, que en un tiro libre señalado a los 79’, permitió que la pizarra se viera igualada a un gol.

El encuentro se fue a penales y a pesar de que el propio Álvarez fallara el primer contacto, el portero de las Chivas, Eduardo García se las arregló para atajar dos contactos holandeses.

México tuvo la oportunidad de finiquitar el duelo desde antes, sin embargo Joel Gómez falló su disparo. Pero al quite entró García, que en muerte súbita se puso la capa de superhéroe y atajó la sexta pena máxima holandesa para decretar así la victoria mexicana.

Con esto, México espera rival, mismo que saldrá más delante de la llave entre el anfitrión Brasil y Francia.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘Sería un honor jugar ante Rayados’: Xavi Hernández

En su conferencia de prensa previa a su debut en el ‘Mundialito’, Xavi Hernández, estratega …