Home / COPA LIBERTADORES / Boca Juniors; El nuevo campeón del Futbol Argentino.
Boca Juniors

Boca Juniors; El nuevo campeón del Futbol Argentino.

Tras tener 59 puntos, el historico Club Boca Juniors, se consagró campeón despues de la derrota de Banfield contra San Lorenzo, tras faltar aún dos fechas en el campeonato Argentino.

El cuadro “Xeneize” dará la vuelta olímpica en su próximo encuentro de visitante frente al Olimpo. Cabe destacar que el viejo conocido de la Liga Mx, Dario Benedetto, anotó en 18 ocasiones durante la justa, convirtiendolo en el máximo anotador.

Dario Benedetto

Con esto los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, consiguieron su estrella 32 a nivel local. El estratega Argentino declaró que los “Azul y Oro” consiguieron merecidamente la copa, así mismo, pensaba en los 10 años de sequía que tenia Boca de no conseguir el título de la primera división.

“Ganamos de manera muy merecida en la cancha. Un rato atrás, cuando terminaba el partido de Banfield, se me aparecían en la cabeza los 10 años, los títulos, mi familia, mis amigos, todo se me pasaba por la cabeza”, declaró el apodado “Mellizo”.

“Fue un desahogo es porque uno ha luchado, peleado y trabajado mucho para esto. Haber conseguido el título fue importante. Y seguiremos saliendo a atacar, a ganar, no vamos a cambiar. Ha sido un equipo que salió a atacar en toda las canchas, como marca la historia, por eso es el campeón” comentó.

Guillermo Barros Schelotto

Igualmente, Schelotto aclaró que desde la jornada 13 del campeonato fueron superlideres, es por eso que les fue muy complicado seguir estando en la misma posición durante 19 fechas, pero afirmó que siempre le brindó la confianza a su equipo.

“Desde la 13° fecha estamos punteros, fueron 19 fechas en el primer puesto. Siempre mantuvimos la ventaja, sabíamos que por calendario nos íbamos a alejar, y a veces se alejarían los rivales, pero confiaba plenamente en este plantel”, concluyó el Técnico.

 

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

FBL-MEXICO-MONTERREY-QUERETARO

RAYADOS: Regresa Cesar Delgado a casa

El argentino regresa a casa.