Home / Futbol MX / Borrón y cuenta nueva…
Nahuel Guzmán dejó atrás la Final perdida, sólo piensa en lo que viene el próximo 2015.

Borrón y cuenta nueva…

México, Monterrey, martes 23 de diciembre del 2014

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, manifestó que desea dar vuelta a la página y pensar en lo que viene la próxima temporada, luego de la polémica en que se vio envuelto tras su expulsión en el partido de vuelta de la final ante el América, en el ya concluido Torneo Apertura 2014; se negó a hablar del tan criticado arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.

“Creo que hay que amoldarse rápido, dar vuelta rápido a la página y pensar en lo que viene. Va ser un semestre duro, con mucha demanda de partidos, así que habrá que estar a la altura y preparados para esto que viene”.

“Tomar juicios de los árbitros con seis meses en este futbol, no creo que tenga sentido. Los jugadores también somos muy especiales, con un resultado así, tener una opinión no vale la pena. Con respecto al último partido, lo que yo piense no va cambiar nada el resultado; prefiero reservármelo”, expresó el arquero.

El seleccionado argentino se refirió a la Copa Libertadores como una gran vitrina para el equipo y los jugadores, competencia que toman como prioridad en los países de Sudamérica. Recordó a las Chivas y el Cruz Azul, equipos que llegaron lejos en el torneo continental y que dijo, los conoció cuando participaron en dicha Copa.

“Lo considero como una vitrina importante tanto para los jugadores como para los clubes. Desde Argentina me ha tocado ver casos como Chivas llegando a etapa definitoria con Boca, Cruz Azul definiendo con Rosario llegando a la final; son cosas que marcan, si a mí me quedaron grabados, es porque toman repercusión”.

“A los jugadores nos gusta medirnos a nivel internacional y probarnos contra los mejores de Latinoamérica; son desafíos”, aseguró el felino.

Ante la inminente saturación en la agenda de los Tigres, aunado a los largos viajes que tendrán que hacer al Cono Sur, reconoció que es desventaja para los equipos mexicanos. El jugador auriazul no se atrevió a decir a qué competencia se le dará prioridad, dijo que muchas veces depende de cómo se vayan dando los resultados.

“Habitualmente en doble o triple competencia, se empiezan a cruzar las fechas, a juntar algunos partidos, empieza la fatiga y es normal. Ahí estará la mano del técnico, en lo que quiera dar prioridad… Los resultados a veces te van marcando el camino, si las cosas no salen en alguno u otro frente (torneo), eso te ayuda a decidirte”, señaló.

SIN OFERTAS DEL EXTRANJERO

Aunque Guzmán reconoce tener cierto gusto por el futbol de Italia e Inglaterra, negó que por ahora vaya a emigrar. Fue tajante al asegurar que su presente está en Tigres, y que ni siquiera ha sabido de alguna oferta por sus servicios.

“No recibí nada (ofertas), con seis meses acá me asombraría mucho tener propuestas; no sé qué contestar, no estoy al tanto de nada. Está bueno tener ambiciones y pensar en grande, pero también hay que ser realistas, hoy estamos acá y para lograr cosas importantes hay que estar bien acá; prefiero dedicarme a este momento de mi carrera a Tigres y después el tiempo dirá lo que sea”.

“Hay algunos estilos de futbol que me gustaría conocer, pero que quede claro que no estoy diciendo que me gustaría jugar. Por cuestiones de portero, el futbol italiano, el inglés, el futbol alemán… en Argentina recién están llegando cuestiones técnicas de entrenamiento. Me gustaría conocerlo, ojalá fuera jugando, pero si no, poder verlo; no es algo que me enloquezca”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.