Home / Destacado / Cae México ante Bielorrusia
Bielorrusia vino de atrás en dos ocasiones y superó 3-2 a la Selección Mexicana.

Cae México ante Bielorrusia

Bielorrusia, Borisov, martes 18 de noviembre del 2014

Con un trabajo defensivo muy malo, la selección de México cerró el 2014 con una derrota de 3-2 ante su similar de Bielorrusia, en partido amistoso que se celebró en la Arena Borisov.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergei Kislyak, al minuto 49, Nikolai Signevich, al 55 y Pavel Nekhaychik, al 80. Mientras que Raúl Jiménez marcó los dos tantos del Tri, a los 49 y 52.

Esta pequeña gira por Europa sin duda será de mucha ayuda para el técnico Miguel Herrera, no sólo por los rivales y las condiciones que enfrentó, sino para darse cuenta que la defensa necesita mucho trabajo y eso se confirmó en este duelo.

Más allá que el inicio fue para México en el afán de apretar al rival desde su salida, esa fragilidad defensiva que arrastra con titulares o en este caso suplentes, les permitió a los europeos tomar el balón y generar las primeras de peligro, por el sector de la derecha.

La más importante para los locales se dio al minuto 22 en un mal despeje de Paul Aguilar que le quedó a Nikolai Signevich para prender un disparo que tocó la red por afuera.

Los de la Concacaf reaccionaron hacia la recta final y luego de lo que parecía un penal sobre Giovani Dos Santos, el propio jugador del Villarreal filtró un gran balón por izquierda para Alfonso González que ante la salida del portero estrelló su remate en la humanidad de Siarhei Chernik, para irse así al descanso.

El juego sufrió una metamorfosis total para el complemento, ya que ambas ofensivas despertaron. Primero fue la de México en un gran balón que Jonathan dos Santos filtró para Raúl Jiménez, quien controló con el pecho y punteó ante la salida del guardameta, al minuto 47.

La alegría duró poco para el Tri, que se vio alcanzado en la pizarra luego que Alfredo Talavera tapó un penal ejecutado por Igor Stasevich, pero con la mala fortuna que le quedó a Sergei Kislyak que sólo la empujó al fondo de las redes, al minuto 49.

Jiménez le devolvió la ventaja al cuadro “azteca” al 52 con un certero cabezazo, pero Signevich tres minutos después logró otra vez la paridad, al 55.

Ya con gente de mayor peso en la cancha como Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Herrera, el Tri buscó retomar la ventaja, pero no se preocupó por corregir sus desatenciones defensivas, lo que al final le costó la derrota.

Luego de una increíble falla de Aleksievich, el recién ingresado Pavel Nekhaychik no desaprovechó un rebote y la pasividad de la zaga mexicana para batir a Talavera, a diez minutos del final.

Por primera vez en ventaja, Bielorrusia se paró bien atrás para salir con el triunfo sobre un cuadro mexicano que dejó en claro que el aspecto defensivo es donde más deberá trabajar, tanto los titulares como lo suplentes.

El arbitraje estuvo a cargo de Sergei Ivanov, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Ilya Aleksievich (30) Nikolai Signevich (35) y a Stanislav Dragun (77) por los de casa. Hugo Rodríguez (94) vio cartón preventivo por la visita.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

GUDIÑO jugada

LIGA MX: Se viene bomba… El equipo mexicano que tendría amarrado al portero Raúl Gudiño

Ciudad de México.- Diferentes medios nacionales apuntan que el juvenil portero Raúl Gudiño dejaría al …