Home / Rayados / Caen ante las águilas
Los Rayados se alejaron de la cima general tras caer 2-0 ante el superlíder América.

Caen ante las águilas

Ciudad de México, sábado 18 de octubre del 2014

América se mantiene en la cima de la clasificación general y se encamina a la liguilla tras vencer 2-0 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

Las anotaciones del triunfo americanista fueron del paraguayo Pablo Aguilar, en el minuto 49, y de Oribe Peralta (79), con lo que rompió una racha de partidos sin anotar desde la fecha cinco y lo gritó a todo pulmón.

Con este triunfo, Águilas llega a 29 unidades y da un paso hacia la liguilla, mientras el conjunto rayado se quedó en 23, pero sigue en zona de calificación.

Lo cerrado que estuvo el primer tiempo dejo constancia de lo bien que andan los dos equipos, aunque Águilas tuvo la iniciativa y tuvo más llegada ante el marco de Jonathan Orozco, quien pese a todo no fue muy exigido.

Es cierto que la pertinaz llovizna que cayó en la ciudad de México mermó un tanto el futbol de los dos equipos, con un América al frente y un cuadro regiomontano esperando jugar al contragolpe con el chileno Humberto Suazo saliendo a velocidad con el colombiano Dorlan Pabón.

Por momentos el juego ríspido prevaleció en el encuentro y género un pique entre el americanista Paul Aguilar y el rayado Neri Cardozo que termino en cartón preventivo para los dos pero el ambiente estaba muy prendido y no la lluvia lograba apagarlo.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro visitante tuvo su mejor opción en un contraataque cuando Neri Cardozo sirvió para Pabón quien cuando estuvo a punto de perforar a Moisés Muñoz se encontró con la oportuna barrida del guaraní Osvaldo Martínez.

Luego de un par de aviso al arranque del segundo tiempo uno de Oribe Peralta y otro de Osvaldo Martínez, América abrió el marcador con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar en el minuto 49 y con ello le dio impulso al encuentro.

A pesar de tener el control de la pelota y con los espacios que le dejo el rival, el conjunto azulcrema fue incapaz de concretar con goles esas llegadas ante el marco enemigo en parte por la buena labor de la zaga regia.

Los dirigidos por el argentino Antonio Movamed le fuero. Una cucharada de su propia medicina a Rayadas y en un contragolpe Oribe Peralta puso las cosas 2-0 no su anotación en el minuto 79 que gritó con todo y sacó esa frustración de no anotar desde la fecha cinco.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue bueno y por América amonestó a Paul Aguilar, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Efrain Juárez, Bernardo Hernández y al chileno Humberto Suazo.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Osmar Mares, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 80), Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Luis Mendoza, (Juan Carlos Valenzuela, 76) y Oribe Peralta (Luis Gabriel Rey,90). DT Antonio Mohamed (ARG).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, John Medina, Víctor Ramos, Bernardo Hernández (Omar Arellano, 73), Efraín Juárez, Jesús Zavala, Lucas Silva, Beri Cardozo, Humberto Suazo (César Delgado, 73) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

MTY-pachuca

RAYADOS: Seguidores albiazules hacen llamado para boicotear la Final de la Copa MX

Al equipo regio le queda disputar la Final del torneo copero ante el Pachuca, el próximo jueves 21.