Home / Rayados / Caen en Houston
Rayados fue goleado por el América, en partido amistoso previo al Clausura 2015.

Caen en Houston

Estados Unidos, Houston, sábado 03 de enero del 2015

Lo que lucía como una buena muestra de lo que podría ser el Monterrey en el 2015, terminó por ser una auténtica masacre en contra de los albiazules que cayeron por un estruendoso 5 goles por 2, en el debut de Gustavo Matosas al frente de las Águilas en la cancha del BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

Y es que como reza el viejo adagio que “el que pega primero, pega dos veces`, los azulcremas lo hicieron en cinco ocasiones, cuatro de ellas en una segunda mitad en la que los cambios tácticos desdibujaron a los de la Sultana del Norte.

El choque, que arrancó con acciones sobre las porterías desde el primer instante del duelo, vio a las Águilas como primeros en perforar la meta rival, gracias a una buena jugada colectiva en la que Oribe Peralta centró un esférico que fue rematado apenas instantes después del minuto 1, en un gol que marcó Moisés Velasco.

Instantes después, el conjunto rayado levantó la cara y fue en el cobro de un tiro de esquina, cobrado por Neri Cardozo, que Eduardo Zavala conectara con la cabeza para dejar el balón en los pies de la defensa azulcrema, quienes titubearon ante la presión Yimmy Chará en un descuido que fue bien aprovechado por Lucas Silva para poner el empate apenas pasados los 10 minutos.

Minutos después, sería nuevamente la ofensiva rayada quien le daría la vuelta al marcador, gracias a un buen movimiento a la ofensiva de Chará, quien dejó el espacio para un tiro de media distancia de Cándido Ramírez, quien conectó una comba que se coló al ángulo inferior derecho de la meta del actual campeón de la LigaMX.

Sin embargo, no todo fue felicidad para los de azul y blanco pues con la ventaja, Carlos Barra hizo una serie de movimientos tácticos para la segunda mitad, que fueron bien aprovechados por las Águilas quienes apenas a los 8 minutos de la parte complementaria empataron el marcador en un remate de Darwin Quintero, quien se estrenó así con los de Coapa.

Posteriormente a los 67 minutos, fue Osmar Mares, quien conectó un servicio desde la banda izquierda a segundo palo, para que Dario Benedetto se luciera con una espectacular volea el tercer gol de la causa americanista.

Tres minutos más tarde, nuevamente las Águilas tomaron mal parada a la defensa rayada, esta vez fue Francisco Rivera, quien dejó en el camino a Stefan Medina para conectar un disparo cruzado que puso así el que parecía ser el último clavo de la goleada, en una cuenta que culminó Cristian Pellerano a los 87 minutos con un derechazo al ángulo superior derecho de la meta rayada.

Así, los regios volverán a la Sultana del Norte para preparar lo que será su partido de la jornada 1 del Clausura 2015, ante los Leones Negros el próximo domingo 11 de enero en la cancha del Estadio Jalisco en punto de las 5 de la tarde.

Por: Brenda Graciano

Sobre admin

Checa también

MTY-pachuca

RAYADOS: Seguidores albiazules hacen llamado para boicotear la Final de la Copa MX

Al equipo regio le queda disputar la Final del torneo copero ante el Pachuca, el próximo jueves 21.