Home / Destacado / Calendario Apertura 2019: ¡Listo!
La Liga BBVA MX dio a conocer la calendarización del próximo torneo Apertura 2019.
La Liga BBVA MX dio a conocer la calendarización del próximo torneo Apertura 2019.

Calendario Apertura 2019: ¡Listo!




Una nueva aventura del futbol mexicano comienza y para ello, ya existe el calendario oficial que cada uno de los 19 clubes de la Primera División observarán recurrentemente para así planear el camino rumbo al título del Apertura 2019.

La jornada inaugural de esta campaña será protagonizada por un par de encuentros de viernes por la noche. Puebla – Tijuana y Atlas –Bravos darán inicio a la fiesta, el primer duelo en punto de las 19:00 horas, mientras que el segundo a las 21:00 horas.

Hablando de Juárez FC, jugarán la primera y segunda jornada en condición de visitante, para después, en la fecha tres recibir su primer encuentro de local en la jornada tres el día domingo a las 19:00 horas, esto frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Por su parte, el recién ascendido Atlético de San Luis arropará los días sábados a las 17:00 horas como su horario habitual de local. Su primer encuentro será ante Pumas en el Alfonso Lastras.

Clásicos.

Clásico Nacional: El duelo que paraliza al futbol mexicano, el América vs Chivas tendrá lugar en la fecha 12, el sábado 28 de septiembre, desde el Estadio Azteca.

Clásico Capitalino: Águilas y Pumas se verán las caras el domingo 15 de septiembre, desde el Coloso de Santa Úrsula.

Clásico Joven: Azulcremas y Celestes continuarán arraigando su rivalidad el sábado 5 de octubre, dentro de la jornada 13 del Apertura 2019.

Clásico Regio: Rayados y Tigres sostendrán su enfrentamiento el mismo día del Clásico Nacional, el 28 de septiembre, sin embargo, con el Estadio BBVA de escenario principal.

Clásico Tapatío: Chivas y Atlas tendrá cabida la misma jornada que el Clásico Capitalino, solo que un día antes, el sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron.

La Campaña Regular terminará del 22 al 24 de noviembre del 2019. La Fase de Liguilla iniciará el día 27 del mismo mes, concluyendo el 15 de diciembre, pero si Monterrey llegara a ser finalista del certamen, el campeón del A19 saldrá hasta el 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

 

A continuación te dejamos el calendario completo en el siguiente link: https://lmxwebsite.s3.amazonaws.com/docs/publicaciones/ligamx/CALENDARIO-LIGA-MX-TORNEO-APERTURA-2019.pdf

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

cuauhtemoc-blanco-gobernador-640x360

CUAUHTÉMOC BLANCO: Para ‘’Cuau’’, directivos son los responsables del mal paso de Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- Cuauhtémoc Blanco habló sobre el mal paso de Chivas, donde aseguró que en …