Home / Futbol Mundial / ‘Camerún no es sólo físico’
El Director Técnico de Camerún, Volker Finke, aseguró que su equipo no sólo es físico y que tiene técnica.

‘Camerún no es sólo físico’

Natal, Brasil, jueves 12 de junio del 2014

A un día del encuentro México contra Camerún, el Director Técnico del cuadro camerunés, Volker Finke, aseguró que su equipo no sólo es físico y que tiene técnica.

Ante varios comentarios de la prensa y aficionados sobre el estilo de juego que tienen los Leones Indomables, comentando que es un conjunto que basa su juego en la potencia del físico de los jugadores y sin toque de balón, Finke se expresó al respecto.

“A menudo me han dicho: ‘los jugadores de Camerún son los alemanes de África, los que ganan pero no saben jugar buen fútbol’, que somos los de la cuestión física, de correr, de la estamina. Pero yo creo que no es cierto, que hemos cambiado evidentemente, igual que los alemanes que juegan buen fútbol, Camerún es otra cosa, no sólo es lo físico,” mencionó el estratega quien mañana debutará en la Copa Mundial frente a la Selección Mexicana.

Volker aprovechó para recordar que el proceso mundialista de Camerún no fue fácil, pero ve en sus jugadores un objetivo claro y en común. Además, dejo en claro que pide respeto hacia como se trabaja y que se dejen los cuestionamientos a un lado.

“Es un grupo que trabaja de manera muy seria y todas las cosas que tiene atrás o a un lado, lo que le rodea, hay que marcar un poco una distancia y hay que respetar porque a final de cuentas encontramos soluciones,” señaló ante los medios de comunicación.

Con respecto a la alineación que aparecerá contra el Tri, el Técnico no quiso dar ningún adelanto al respecto, aunque dijo que el equipo que salte mañana al campo será muy similar al que enfrento a Alemania, con Samuel Eto’o y Eric Choupo-Moting en la delantera.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

EDWIN CARDONA se burla

La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial

La indisciplina ocurrió en un partido de la selección de Colombia ante Corea del Sur.