Home / Futbol Mundial / Camina Portugal al ritmo de Cristiano
Todo el mundo espera que el delantero del Real Madrid, demuestre que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Camina Portugal al ritmo de Cristiano

Brasil, (Otra), domingo 15 de junio del 2014

Autor de los cuatro goles que permitieron a Portugal eliminar a Suecia en el repechaje europeo, los lusos deberán probar a partir del lunes ante Alemania que son mucho más que un equipo que depende de su astro, Cristiano Ronaldo.

Todo el mundo espera que el delantero del Real Madrid, último Balón de Oro, demuestre que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero el actual estado de forma de CR7 genera dudas, por las molestias físicas que le impidieron rendir al 100 por ciento en el tramo final de la temporada, por lo que será la ocasión de evaluar el grado de “Ronaldodependencia” de Portugal.

En Campinas, a un centenar de kilómetros al norte de Sao Paulo, donde Portugal ha establecido su campo base, Cristiano está presente en todas las conversaciones y su retrato está presente en un cartel gigante colgado en el centro de prensa con el lema: “Rumo à vitoria” (Rumbo a la victoria).

El sábado, Ronaldo llegó con un poco de retraso al terreno de entrenamiento, cubierto por lonas negras y abierto a la prensa durante apenas un cuarto de hora.

El atacante, que llevaba un vendaje bajo la rodilla izquierda, inició la sesión con unos ejercicios de estiramiento y calentamiento, y una serie de carreras cortas que Ronaldo realizó a una intensidad mucho menor que sus compañeros Bruno Alves y Raúl Meireles.

“Se entrena duro y estamos seguros que estará al 100 por ciento para ayudarnos a hacer un gran partido contra Alemania”, declaró ante la prensa Eduardo, el segundo portero de la selección.

La víspera, William Carvalho habló en términos similares, y Moutinho aseguró que el delantero del Real Madrid estará el miércoles”casi al 100 por ciento.

Tras dos partidos de preparación, (0-0 contra Grecia y victoria 1-0 ante México), en los que los portugueses notaron la falta de Ronaldo, la selección ganó confianza con la última goleada a Irlanda (5-1), partido en el que regresó CR7.

El icono publicitario, que no había vuelto a jugar desde la victoria del Real Madrid en la Final de la Champions League el 24 de mayo, no marcó contra los irlandeses, pero pareció curado de la lesión en el muslo izquierdo y de la tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que le afectaron en el tramo final de la temporada.

“El equipo está realmente en forma y tiene muchas ganas de debutar en este Mundial. Cristiano está con el mismo espíritu, con el deseo de ganar los partidos y eso se puede constatar durante los entrenamientos. Pueden estar seguros de que esto se reflejará en la cancha”, enfatizó Eduardo.

“Lo que es seguro es que es un jugador importante para nosotros, el mejor del mundo”, agregó Carvalho.

El adjetivo “importante” es sin duda muy poco si se recuerda el papel primordial jugado por el originario de Funchal en la isla de Madeira: fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal al Mundial en el repechaje contra Suecia, marcando el único tanto en Lisboa (1-0) y, sobre todo, anotando los tres goles en Estocolmo cuando los nórdicos habían dado la vuelta a la eliminatoria (3-2).

Sus estadísticas en la escena europea son asombrosas: 17 goles en Champions, récord en la historia en una sola edición de esta competición; 51 tantos en 47 partidos con el Real Madrid.

En 111 partidos como internacional, el sucesor de Eusebio ha marcado ya 49 goles y su palmarés comienza ya a ser tan largo como un poema de Fernando Pessoa: tres campeonatos ingleses con el Manchester United, campeón de la Liga española en 2012, dos veces ganador de la Champions (2008 y 2014), dos Copas de la Liga inglesa, una FA Cup y dos Copas del Rey.

Sin duda, CR7 coronaría su gran carrera con un título con sus selección.

En Brasil, en un grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos, Portugal no tiene derecho al error.

Hace cuatro años, Portugal fue segunda en el grupo de Brasil y cayó eliminada en Octavos por España, mientras que en Alemania 2006, en su primer Mundial, Ronaldo lideró a los suyos hasta las Semifinales, donde perdieron contra Francia.

Portugal no parte esta vez entre los grandes favoritos al torneo, pero Ronaldo estaría encantado de romper los pronósticos.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)