Home / Destacado / Canterano del Atlante a Italia
El Atlante reveló que el joven Yordi Parente ha firmado contrato con el Perugia.

Canterano del Atlante a Italia

Ciudad de México, miércoles 19 de noviembre del 2014

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante reveló que el joven Yordi Parente ha firmado contrato por dos años con el Perugia de la Serie B de Italia.

Luego de vivir toda su época juvenil en las fuerzas básicas de los azulgranas el volante de 17 años jugará con la Sub-19 del conjunto italiano. Al respecto de su partida al viejo continente, Miranda reveló su sentir a través de la web oficial de la que fuera su casa desde las categorías infantiles.

“Es algo muy lindo poder jugar fuera del país, jugar en Italia, uno de los países que muestra ser una gran potencia de fútbol. Todo tiene un precio y se dejan cosas importantes en casa como los amigos, la familia. Todo por un sueño que estoy buscando desde pequeño y ese sueño sigue”.

Con respecto al club que lo vio crecer como futbolista, Yordi destacó lo siguiente:

“El Atlante fue mi proceso de formación desde la categoría niños héroes hasta la Sub-17. Vivir tantas experiencias con Atlante fue muy lindo, siento que mi mejor etapa fue con la Sub-17 conviví con personas maravillosas y a pesar de que hoy estamos dispersos son mis hermanos”.

El jugador conocido por sus compañeros como “Chicha” se convierte en el cuarto mexicano en jugar en Italia, luego de que Pedro Pineda (AC Milán), Miguel Layún (Atalanta) y Rafael Márquez (Hellas Verona) fueran los primeros, aunque en el caso de Pineda solo estuvo en fuerzas básicas.

El AC Perugia actualmente marcha noveno de la tabla. Entre los futbolistas más destacados que han surgido de esta institución se encuentran: Gennaro Gattuso y Marco Materazzi.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.