Home / Futbol MX / Cardona le amarga el debut a Rayados
CARDONA

Cardona le amarga el debut a Rayados

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Sábado 16 de julio del 2016

En muchos partidos Edwin Cardona ha sido el héroe de los Rayados, pero ahora le tocó el papel de “villano”.

Con solo 7 minutos jugados, el colombiano ingresó de cambio para ser expulsado, lo que complicó a su equipo y terminó perdiendo la ventaja de 1-0 que tenía hasta el momento y le acabaron empatando 1-1.

Desde el minuto 9 el Monterrey se había puesto en ventaja por la vía del penalti por Dorlan Pabón, luego de que le cometieran una falta a Alfonso González. Y aunque sin generar mucho peligro, parecía navegar en aguas tranquilas ante la poca insistencia del Puebla.

Se fueron al descanso sin provocar muchas emociones al público del BBVA Bancomer, pero para el complemento parecía que Antonio Mohamed propondría algo diferente.

Sacó de la banca al goleador Rogelio Funes Mori y a “Crackdona”, quienes al 59′ ingresaron por Édgar Castillo y Aldo De Nigris, con el claro mensaje de ir por más goles.

Sin embargo, siete minutos después, tras recibir una falta, Cardona le dio un cabezazo sin mucha fuerza a Patricio Araujo al encararse, lo que el árbitro Adonaí Escobedo consideró suficiente para mandarlo a las regaderas.

A partir de ahí el Puebla agarró estamina y comenzó a insistir, hasta que al 72′ encontró su premio.

Carlos Gutiérrez tiró un servicio raso desde el corredor izquierdo del área albiazul que pasó -incluso entre las piernas de José Basanta- y le llegó al segundo palo a Alexis Canelo, quien solo empujó la pelota.

En la parte final Rayados tejió un contragole magistral, que finalizó con cabezazo de Funes Mori y atajadón el arquero poblano Cristian Campestrini.
Como anécdota, el arquero Jonathan Orozco, quien sufre de una lesión, disfrutó el partido con la barra de La Adicción.

El gol del Puebla

Checa también

ESTADIO mty 2

Este estadio es la primera opción para un juego eliminatorio del Tri fuera del Azteca

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, comentó que la casa de los Rayados sería la primera opción para jugar fuera del Azteca.