Home / Destacado / Chivas derrota 3-0 a Monterrey
Guadalajara hace pesar su casa y se impone por marcador de 3-0 al Monterrey.

Chivas derrota 3-0 a Monterrey

México, Guadalajara, domingo 01 de marzo del 2015

El equipo de Guadalajara ofreció su mejor partido en mucho tiempo para salir con un triunfo contundente de 3-0 sobre un Monterrey lejos de un nivel competitivo, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 28, de Raúl López, al 76 y de Carlos Salcedo, al 85. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 14 unidades y pusieron su cociente en 1.0967, mientras que los regiomontanos se quedaron en siete.

El triunfo que logró el “Rebaño Sagrado” sobre Cruz Azul la semana anterior parece ser que fue el envión que este equipo necesitaba, aunado a que Monterrey no ofreció nada, y dejó en claro que tiene mucho trabajo el “Turco” Mohamed para levantar su nivel.

Tras un balón de Isaac Brizuela al poste, el mejor futbol que habían mostrado los de casa pudieron reflejarlo en el marcador al minuto 28, en un centro de Raúl López por derecha a segundo poste donde Aldo de Nigris le ganó la espalda a Severo Meza para levantarse y conectar un remate picado y batir a Jonathan Orozco.

Rayados no reaccionó pese a verse abajo en el marcador y la única jugada que tuvo de peligro en el primer lapso se dio en un rebote que le quedó franco en las afueras del área al argentino Neri Cardozo, quien hizo un mal contacto y mandó su disparo por encima cuando tenía para mucho más.

Orozco salvó a su equipo de un daño mayor antes del descanso, al mandar a dos manos un disparo de media distancia por parte de Isaac Brizuela que llevaba como dirección el fondo de las redes.

El técnico argentino Antonio Mohamed necesitaba gente que acompañara más al frente, por lo que decidió sacar al colombiano Alexander Mejía y darle minutos a Cándido Ramírez e instantes después al colombiano Edwin Cardona.

Conforme el reloj avanzó, Rayados se hizo del balón y comenzó a pisar con más fuerza el área rival, al grado de estar cerca del empate, luego que Jair Pereira estrelló un balón en el poste en el afán de cortar un centro por izquierda. Pero todo se le complicó a la visita que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Stefan Medina.

Ese fue el inicio de la acabose para los norteños que recibieron la segunda anotación en un gran desborde por izquierda de Marco Fabián, quien mandó un centro a segundo poste donde Raúl López le ganó a dos rivales para conectar un cabezazo contundente, al minuto 76.

A cinco del final, Carlos Salcedo puso el tercero con otro cabezazo, para así sellar un triunfo merecido que permite ilusionar a su gente con empezar a ver a un equipo que extrañan y parece empieza consolidarse, al menos, lo hizo ante un equipo de un nivel muy pobre.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable; expulsó por doble amarilla al colombiano Stefan Medina (73).

Además de amonestar a sus compatriotas Alexander Mejía (25), Dorlan Pabón (56) y Edwin Cardona (68), así como a Efraín Velarde (58) por la visita. Miguel Ponce (38), Aldo de Nigris (41), Jair Pereira (68) vieron cartón preventivo por los de casa.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.