Home / Destacado / Chivas igualó 1-1 con Chiapas
Chivas no pudo en el estadio Omnilife y tan sólo empató 1-1 ante Jaguares de Chiapas.

Chivas igualó 1-1 con Chiapas

México, Guadalajara, sábado 19 de julio del 2014

Chivas no pudo en el estadio Omnilife y tan sólo empató 1-1 ante Jaguares en su debut en el Apertura 2014. Los rojiblancos se fueron el frente con gol de tiro libre de Fernando Arce al 34 que se comió a su poste el arquero César Lozano, pero Chiapas se fue al frente, generó muy claras oportunidades de gol en las que Toño Rodríguez fue figura, hasta que Julio Nava igualó al 67.

La igualada le reditúa un punto a cada equipo, aunque el más perjudicado fue el “Rebaño Sagrado” por su necesidad de sumar y alejarse de zona de descenso.

Con un cuadro totalmente renovado para tratar de librar la zona del descenso, el cuadro tapatío tuvo un inicio de partido un tanto flojo y aunque los primeros minutos tuvo la posesión del balón, no supo sacar réditos de ese dominio.

Por el contrario, la escuadra chiapaneca niveló las acciones y fue la que puso la cuota de peligro sobre el marco defendido por el arquero local Antonio Rodríguez. Incluso le fue anulado un gol de tijera a Vicente Matías Vuoso por estar en fuera de lugar.

Hubo momentos en los que parecía que los dirigidos por Sergio Bueno tomarían la ventaja en cualquier momento, pero, para su mala fortuna, sus delanteros no estuvieron finos en el último toque y desaprovecharon sus llegadas.

Pero fue Chivas el que logró ponerse al frente en el marcador en el minuto 34, por conducto de Fernando Arce quien, en el cobro de un tiro libre, se estrenó como con el conjunto tapatío, aunque contó con la colaboración del arquero César Lozano.

En la segunda parte, el cuadro chiapaneco le dio vuelta a la situación y comenzó a dominar al rival, que tuvo en su portero, Antonio Rodríguez, a la figura del equipo, ya que sacó algunos goles cantados.

En una de las más claras, le achicó bien la entrada por izquierda al colombiano Franco Arizala, para luego hacer una serie de atajadas en arribos y disparos francos del visitante.

Pero Guadalajara respondió y puso a prueba al “Chícharo” Lozano primero en un tiro de Ángel Reyna, que rechazó bien pero dejó el balón en Omar Bravo, quien con la cabeza intentó anotar pero la reacción del arquero de Chiapas evitó el gol.

El segundo lapso registró el tanto de la igualada para el visitante, por conducto de Julio Nava, quien en pared con Matías Vuoso entró por el centro y con la derecha sacó disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez para hacer el 1-1 en el minuto 66.

En el último minuto, Chivas tuvo para terminar el partido a su favor, cuando Reyna dejó servicio franco para Bravo, quien al intentar definir de primera no pudo hacer buen contacto con el esférico y Lozano le quitó el gol del triunfo.

El silbante Miguel Ángel Chacón llevó el partido sin problemas y por Chivas amonestó a Gerardo Rodríguez, mientras por Jaguares mostró cartón preventivo al brasileño Bruno Pires.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Carlos Salcido, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez, David Toledo (Jesús Sánchez, 61), Fernando Arce, Israel Castro (Giovani Hernández, 72), Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 80). DT Carlos Bustos (ARG).

Jaguares.- César Lozano, William Paredes, Javier Muñoz, Édgar Dueñas, Luis Rodríguez, Bruno Pires, Andrés Andrade (Diego de la Torre, 57), Luis Pérez, Christian Bermúdez (Julio Nava, 41), Franco Arizala y Vicente Matías Vuoso (Alberto Medina, 67). DT Sergio Bueno.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

BARCA imagen

Ex jugador del Barcelona arriba al futbol mexicano

También ha tenido experiencia en el futbol de Azerbaiyán y Tailandia.