Home / Destacado / Chivas inicia exámenes médicos
Un primer grupo de Chivas realizó esta mañana de viernes sus exámenes médicos.

Chivas inicia exámenes médicos

Guadalajara, Jalisco, viernes 5 de diciembre del 2014

El Rebaño Sagrado ha regresado de sus pequeñas vacaciones y como primer punto en la pretemporada que les espera han presentado los exámenes médicos correspondientes.

Un pequeño grupo de 13 jugadores asistieron la mañana de este viernes a la clínica del Dr. Rafael Ortega, jefe de servicios médicos en Chivas, para hacer una evaluación de las condiciones físicas de los jugadores. Al respecto, Ortega explicó un poco en qué consisten dichas pruebas.

“Es muy importante iniciar una pretemporada, tener los valores basales, ver cómo se encuentran los futbolistas y se hacen evaluaciones: la laboratorial, también la evaluación antropométrica, también se le recomienda qué alimentos consumir. También hay evaluaciones ortopédicas, oftalmológicas, evaluaciones dentales y pruebas funcionales, pruebas de potencia, de consumo de oxígeno indirecta, además de las cardiológicas, también pruebas de marcha”, detalló.

Además de conocer cómo llegan los futbolistas, todo esto le servirá también a José Manuel de la Torre, técnico del club, para poder realizar algunos trabajos específicos durante la pretemporada.

“Al final tienes la interpretación de los resultados, se integran expedientes y se hacen diagnósticos grupales, también se hacen propuestas para la pretemporada que se hará en la Ciudad de México, que lleguen a los valores ideales para sus participaciones sean ideales”.

Siguen recuperándose

Por otro lado, se dio tiempo de hablar sobre la situación actual de Rafael Márquez Lugo y Jorge Henríquez, indicando que ambos siguen en tratamiento y aun no reciben el alta médica.

“Ellos seguirán en sus recuperaciones de sus respectivas lesiones. Cuando se tenga el alta médica, se les hará su evaluación y sobre ella se hará la prescripción de su programa de entrenamiento. (Rafael Márquez Lugo) va en una recuperación lenta, estamos en la fase de integración de su injerto y entrará en una fase más dinámica el mes siguiente”, señaló el médico rojiblanco.

Reyna y Toledo ya reportaron

Durante la práctica de este día, se pudo apreciar a Ángel Reyna y David Toledo, quienes no se habían presentado ayer debido a problemas personales, por lo que habían pedido un permiso especial. La situación de Reyna sigue sin resolverse, pero se rumora que no seguirá en el equipo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.