Home / Destacado / Chivas vuelve a ganar en CU
Fernando Arce le da el triunfo 1-0 al Rebaño sobre Pumas en el Olímpico Universitario.

Chivas vuelve a ganar en CU

Ciudad de México, domingo 27 de Julio del 2014

ando parecía que Pumas y Chivas volvían a firmar un empate, apareció la figura de Fernando Arce en los minutos finales del encuentro para darle el triunfo al Rebaño Sagrado, gracias a un disparo de tiro libre que se incrustó en las redes universitarias al minuto 87.

Y es que fue el conjunto tapatío quien tuvo más ganas de atacar la mayor parte del encuentro y así lo demostraron al minuto 11, cuando el zaguero Jair Pereira remató de cabeza un centro y el balón se estrelló en el travesaño.

Vino la respuesta de Pumas al 19 cuando Javier Cortés disparó dentro del área un balón que fue tapado por Carlos Salcido, el rebote le quedó a José Van Rankin quien desde fuera del área sacó potente derechazo que Toño Rodríguez atajó bien.

Fue todo en la primera parte. Para la segunda Chivas salió con la misma actitud de generar peligro y Omar Bravo tuvo el gol de la ventaja a sus pies luego de recibir un buen pase de Aldo De Nigris al 49, que lo dejó solo frente al arquero Palacios, pero su remate fue desviado por un zaguero puma.

La suerte estaba del lado del Guadalajara, pues al minuto 69, Javier Cortés desbordó por banda izquierda, se metió hasta el fondo del área y sacó una diagonal para Matías Britos quien sacó disparo y cuando parecía que Pumas se iba al frente, el arquero Toño Rodríguez apareció para atajar el balón de forma impresionante.

Entonces vino la respuesta de Chivas por conducto de Fernando Arce quien dio el primer aviso al estrellar un potente disparo al poste del “Pikolín” Palacios. Luego, Ángel Reyna se hizo expulsar burdamente pero eso no descontroló a los rojiblancos que siguienron su plan de ataque.

Entonces vino la jugada del gol. Leandro Augusto cometió una falta en los linderos de su área al minuto 87 y Fernando Arce cobró de manera extraordinaria con un disparo que se incrustó en las redes pumas ante la mirada de un Alejandro Palacios que pudo haber hecho más.

Triunfo para Chivas 1-0 sobre Pumas y vuelven a ganar en el estadio Olímpico Universitario ¡10 años después!. La última vez que lo habían conseguido fue en el Apertura 2004 cuando golearon 5-1.

Por: Sergio Meléndez

Sobre admin

Checa también

FBL-CONCACAF-TIGRES-PUMAS

LIGA MX: Luis Quiñones tiene nuevo equipo de la Liga MX

Se definió el nuevo equipo de Luis Quiñones.