Home / Liga MX / Clásico regiomontano abarrota el estadio BBVA Bancomer
Action photo during the match Tigres vs Monterrey at University Stadium 2015 Apertura, Liga BBVA Bancomer MX.

Foto de accion durante el Partido Tigres vs Monterrey en el Estadio Universitario, Partido Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Fans

19/09/2015/MEXSPORT/ Eliuk de la Torre
Action photo during the match Tigres vs Monterrey at University Stadium 2015 Apertura, Liga BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Tigres vs Monterrey en el Estadio Universitario, Partido Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Fans 19/09/2015/MEXSPORT/ Eliuk de la Torre

Clásico regiomontano abarrota el estadio BBVA Bancomer

Por: Alexandra Saldaña.

Al  partido entre Tigres y Rayados que se efectuó el pasado 18 de noviembre en el estadio BBVA Bancomer, asistieron 51 mil 127 aficionados, en el lugar caben 51 mil 328 personas, esto significa que el sábado pasado el estadio se llenó al 99.5% de su capacidad.

El clásico regiomontano fue muestra de la pasión que los regios le tienen a sus equipos favoritos. Éste supero por mucho a los otros partidos de la Liguilla Mx. Pues  el 18 de octubre, ante el partido de equipos nacionales como América y Chivas, el estadio Azteca apenas superó el 58% de la capacidad total del estadio, asistiendo 47 mil 532 espectadores. Lo que indica el alto índice de entrega que los aficionados de Tigres y Rayados muestran hacia sus equipos.

Un clásico más en el que participó un importante número de espectadores fue el de América contra Pumas, efectuado en la jornada tres de la liguilla. A éste acudieron 45 mil aficionados que fueron testigos de la victoria de las Águilas marcando un 2-1 sobre los Felinos.

Anterior a esto, se dio lugar a un partido con asistencia relevante, pero no equiparable a lo sucedido el pasado sábado en el BBVA Bancomer, y es que a la disputa entre Cruz Azul y América se dieron cita 27 mil 549 aficionados, llenando la casa de la Maquina; el Estadio Azul. Sin embargo el duelo en el que los espectadores brillaron por su ausencia fue el clásico tapatío. Al recinto del Rebaño Sagrado asistieron solamente 22 mil 124 aficionados para disfrutar del partido Guadalajara vs Atlas. Los espectadores llenaron apenas el 48% de la capacidad del estadio.

A continuación se presenta el número de espectadores que asistió a los diferentes estadios para presenciar los clásicos de la liguilla:

América vs Pumas

Jornada 3 | 45 mil 256

América vs Chivas

Jornada 10 | 47 mil 532

Cruz Azul vs América

Jornada 13 | 27, 649

Sobre Oscar Garza

Checa también

DT MEZA imagen

LIGA MX: El Puebla del ‘Ojitos’ Meza contrata a dos jugadores del Atlas

Otro elemento de los Zorros podría ser anunciado más adelante por el equipo de La Franja.