Home / Futbol MX / Clubes de Fox Sports reportan retraso de pagos
La cadena internacional le debe dinero a siete clubes mexicanos, quienes actualmente no cuentan con otros ingresos activos.

Clubes de Fox Sports reportan retraso de pagos



MÉXICO.- En serios problemas se encuentran los siete equipos mexicanos cuyos partidos de local son transmitidos por Fox Sports.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, Pachuca, León, Rayados, Santos, Tijuana, Querétaro y Tampico Madero arrastran 17 días sin obtener algún monto económico correspondiente al tema de derechos de transmisión.

Ese pago debía de haberse hecho el pasado 15 de junio, por lo que durante todo este tiempo,  los clubes mencionados han visto detenida su recepción económica, pues el dinero que proviene de las televisoras suele representar entre un 60 y un 80 por ciento de los ingresos totales.

Cabe señalar que al ser Fox Sports México una cadena que pertenece a Disney, es esta empresa de entretenimiento la que contractualmente tiene que pagar los salarios en deuda.

‘El Fantasma’ señaló en su columna que en caso de que Disney incumpla este compromiso, la fusión entre ESPN y Fox Sports EUA corre riesgo, a pesar de haber sido ya negociada por más de 70 mil millones de dólares.

Algunas versiones apuntan que esto no es más que un simple ‘jaloneo’, es decir, una medida tomada por culpa de todos los partidos que se dejaron de jugar en el cancelado Clausura 2020, sin embargo, sea como sea, los clubes que pertenecen a Fox Sports ya están padeciendo algunos problemas en su economía y lo será más si las semanas transcurren bajo el mismo tenor.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Querétaro sorprende y le quita lo invicto a Cruz Azul en la jornada 4 del Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Querétaro sorprendió a propios y extraños tras quitarle el invicto a …