Home / Futbol Mundial / Colombia a ritmo de octavos
Colombia logró su segunda victoria en el Mundial, al vencer 2-1 a Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia.

Colombia a ritmo de octavos

Brasil, Brasilia, jueves 19 de junio del 2014

Colombia logró su segunda victoria en el Mundial de Brasil, al vencer 2-1 a Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia, con lo que se sitúa virtualmente en los octavos de final.

Las anotaciones del representativo de Colombia fueron de James Rodríguez, quien marcó a los 63 minutos, y de Juan Quintero, a los 69. Por Costa de Marfil descontó Gervinho, a los 73.

Con este resultado, el equipo “cafetero” se queda como único líder del sector con seis puntos, que lo tienen prácticamente en la segunda ronda, en tanto, los “elefantes” suman tres en el segundo sitio.

Un duelo atractivo fue escenificaron este jueves donde cada uno fue fiel a su estilo de juego, en busca de la portería rival, aunque los africanos sorprendieron al tener mayor tiempo la posesión del balón con el 53 por ciento, por 47 de su rival.

En la primera mitad ambos equipos aplicaron un férreo marcaje en el medio campo y llegar a las porterías era complicado, pero Colombia tuvo la oportunidad más clara cuando el delantero Teófilo Gutiérrez falló, frente al arco rival, a un centro de Juan Cuadrado.

Lo mejor de este cotejo vino en la fase complementaria, cuando por el cansancio los equipos empezaron a dejar algunos huecos y las oportunidades de gol fueron cada vez más frecuentes.

El primer gol del partido llegó al minuto 63, cuando Cuadrado cobró una jugada a balón parado por el lado izquierdo y por el primer poste apareció James Rodríguez, quien con un cabezazo cerca del poste puso adelante a su equipo.

Tras el tanto, los “elefantes” empezaron a presionar y machacar a su oponente, pero tras una brillante acción defensiva James robó el balón en media cancha y lo cedió a “Teo” para armar la jugada del segundo gol gracias a Quintero, quien recibió el esférico y con tiro raso y cruzado batió al portero Boubacar Barry.

Costa de Marfil se acercó en el marcador en el minuto 73 gracias a un espectacular gol anotado por Gervinho, quien tras burlar a tres zagueros colombianos soltó potente disparo de derecha dentro del área para doblar las manos del arquero David Ospina.

Los minutos finales fueron de infarto para los sudamericanos, que se vieron asediados por unos “elefantes” que, con garra, coraje y decisión, buscaban el gol que les diera el empate en un partido que finalizó de manera vibrante y con triunfo colombiano.

El árbitro del partido fue el inglés Howard Webb, quien solo amonestó a los marfileños Didier Zokora y Cheik Tiote.

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

JUGADORES argentinos balas de goma

Jugadores argentinos son agredidos con balas de goma

Los incidentes ocurrieron tras el duelo de la Liga Cañadiense de Argentina.