Home / Futbol Mundial / Colombia derrotó 3-0 a Grecia
La selección de Colombia derrotó este sábado a su similar de Grecia 3-0, en partido de la primera fecha del Grupo C.

Colombia derrotó 3-0 a Grecia

Brasil, Belo Horizonte, sábado 14 de junio del 2014

La selección de Colombia derrotó este sábado a su similar de Grecia 3-0, en partido de la primera fecha del Grupo C, de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se disputó en el Estadio Mineirao de esta ciudad.

Las anotaciones del seleccionado colombiano fueron obra de Pablo Armeros, quien marcó a los cinco minutos, de Teófilo Gutiérrez, quien amplió la cuenta a los 58, y la cerró James Rodríguez (90+2).

Con este resultado, Colombia toma provisionalmente el liderato del sector al lograr sus tres primeros puntos, en tanto que Grecia se quedó en el sótano sin unidades.

El partido dio la impresión de efectuarse en El Campín de Bogotá o en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, pues gran parte de las gradas del Mineirao estaban pobladas de playeras amarillas de miles de “cafeteros” que apoyaron con todo a su selección.

Colombia tuvo un arranque muy revolucionado, lo que sorprendió al equipo griego que trataba de manejar el vendaval amarillo que se le venía encima, y fue en el minuto seis cuando los sudamericanos pegaron primero anotando el primer tanto del partido.

El gol fue en una escapada de Juan Cuadrado que desbordó por la banda derecha, recortó a un rival y envió diagonal retrasada, James Rodríguez hizo una pantalla dejando pasar la pelota para que llegara Armero, que con tiro cruzado de derecha que fue desviado ligeramente por un zaguero griego marcó el primer gol del juego.

Grecia empezó a tener más la pelota, y más a base de fuerza que de buen futbol trataba de emparejar el marcador, aunque los colombianos lanzaban esporádicos contrataques que llevaban peligro pero el marcador ya no se movió en el primer tiempo.

Para la segunda parte Colombia arrancó con dominio e hizo recordar a ese equipo de los años 90. Fue en el minuto 58 cuando pudo ampliar su ventaja tras un tiro de esquina cobrado por el lado derecho que fue rematado por el atacante Teófilo Gutiérrez.

Con la tranquilidad que daban los dos goles de ventaja, los cafeteros buscaron controlar más el juego, ésto sin dejar de lanzar veloces contraataques que preocupaban a la zaga griega.

La oportunidad más clara del conjunto europeo la tuvo Theofanis Gekas, quien estrelló en el larguero su remate de cabeza que hizo en el área chica de Colombia.

Fue en tiempo de compensación que Colombia marcó su tercer tanto, cuando James Rodríguez marcó con tiro raso a segundo poste y con ello selló el triunfo de su equipo.

El árbitro fue el estadounidense Martin Geiger, quien amonestó a Carlos Sánchez, mientras que por Grecia vieron tarjeta amarilla Sokrati Papasthoupulos y Dimitrios Salpingidis.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

JUGADORES argentinos balas de goma

Jugadores argentinos son agredidos con balas de goma

Los incidentes ocurrieron tras el duelo de la Liga Cañadiense de Argentina.