Home / Destacado / Con apuros, Argentina avanza
La selección de Argentina sufrió pero avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

Con apuros, Argentina avanza

Brasil, Sao Paulo, martes 01 de julio del 2014

La selección de Argentina sufrió pero avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 1-0 a Suiza en el minuto 117 de los tiempos extra, en su duelo disputado en la Arena de Sao Paulo.

La anotación del pase a la siguiente ronda de la justa del orbe fue por parte de Ángel Di María, con la contribución de Lionel Messi quien realizó la asistencia. Ahora, Argentina espera al ganador del partido entre Estados Unidos y Bélgica.

Con una ligera mejoría respecto de sus partidos anteriores, el conjunto argentino intentó llegar con futbol de toque ante la meta enemiga, pero siempre se topó con una muralla defensiva que le impidió hacer daño al arquero suizo Diego Benaglio.

Bajo la conducción Messi, quien jugó un poco retrasado precisamente para realizar esa función, el cuadro pampero buscó por todos los medios romper ese marcó defensivo, y cuando le fue imposible recurrió al centro o al tiro lejano sin mucha suerte.

El esquema suizo, al parecer, era aguantar esos embates y hacer la diferencia en jugadas al contragolpe, por lo que tuvo dos llegadas de peligro sin hacer un futbol elaborado en un duelo que se distinguió por las faltas.

En el minuto 27 Xherdan Shaqiri tuvo para abrir el marcador al rematar un centro retrasado enviado por sector izquierdo, pero el balón salió a las manos de Sergio Romero. En una segunda opción, en el minuto 38, Josip Drmic entró solo por el centro pero no supo definir ante la salida del guardameta pampero.

Los dirigidos por Alejandro Sabella intentaron abrir el cerrado muro defensivo suizo pero les costó trabajo en el primer lapso, en el que Messi tomó la batuta pero sin ofrecer muchos resultados.

Al arranque de la segunda parte, el 11 sudamericano tuvo el control de la pelota pero sin la contundencia necesaria para perforar la meta rival gracias a las buenas intervenciones de Benaglio.

La insistencia de la albiceleste no rindió frutos en los 90 minutos reglamentarios ni surgió la genialidad de Messi, por lo que el encuentro se tuvo que ir a la prórroga para definir al equipo que pasara a la siguiente fase en un duelo muy cerrado.

En los primeros 15 minutos del alargue la escuadra europea le tocó el esférico al sudamericano, que tardó en recuperar el aliento por el esfuerzo que hizo los primeros 80 minutos, lo que aprovechó el rival pero no generó peligro ante el arco de Romero.

En los últimos 15 minutos Argentina por fin vio recompensado su entrega, su desgaste y el futbol que mostro en este partido, cuando en el minuto 118 Ángel di María venció con tiro cruzado a Benaglio, tras pase de Messi, para el 1-0 definitivo.

El cierre de Suiza puso a temblar a toda Argentina y los aficionados de la albiceleste que se dieron cita en el estadio, ya que al final se salvó del empate cuando Blerin Dzemaili, en un primer remate mandó el balón al poste derecho y en la contra le rebotó en el pie izquierdo y se fue por un costado. Adiós al mundial.

Regular el trabajo del silbante sueco Jonas Eriksson. Por Argentina amonestó a Marcos Rojo y Ezequiel Garay, mientras que por Suiza hizo lo propio con Granit Xhaka y Gelson Fernandes.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.