Home / Futbol MX / Con el puro espíritu, logra Tigres vencer a Santos

Con el puro espíritu, logra Tigres vencer a Santos



MONTERREY.- Con un primer tiempo aceptable, pero un segundo bochornoso, Tigres regresó a la senda del triunfo y derrotó a los de Torreón 2-0.

Tigres tuvo una buena oportunidad para adelantarse apenas a los 5 minutos del cotejo, pero André-Pierre Gignac no fue contundente y desaprovechó un franco disparo de media tijera que se terminó yendo por un lado del marco santista.

El francés no tardó en sacarse la espina y al 13’, aprovechó la blandengue solidez defensiva de los visitantes para lograr meterse ‘hasta la cocina’, en donde intentó un servicio que se terminó metiendo en la portería tras una ineficiente atajada de Carlos Acevedo.

La pesadilla auriazul continuó e infestó a los de la Comarca minutos después. En un lapso menor a 120 segundos, el portero Acevedo logró realizar dos atajadas que impidieron que Tigres alargara su ventaja tan temprano.

Santos recompuso un poco y logró quitarle un poco la pelota a su rival, más nunca incomodó a Nahuel Guzmán quien tuvo uno de sus partidos más cómodos del semestre.

Apenas arrancado el segundo tiempo, los felinos volvieron a tocar la puerta y al 52’, un sólido cabezazo de Francisco Meza puso a trabajar a Carlos Acevedo, quien ya era factor importante para que el encuentro se mantuviera a un solo gol de diferencia.

Fue hasta el 56’ cuando la figura de Nahuel apareció y en un gran achique hacia Julio Furch, delantero argentino que había recibido un venenoso pase filtrado de Gael Sandoval.

A partir del minuto 70, el caballo se le cansó a Ricardo Ferretti y Santos se fue con mucha agresividad hacia el frente. Llenaron el área de Tigres con muchos servicios y centros con intención, pero nunca localizaron el arco.

Poco a poco, Tigres le pudo hielo a la situación y a pocos segundo del término del encuentro apareció el ingresado, Nicolás López y puso el segundo y definitivo gol con el cual se llevaron los tres puntos tras cinco jornadas consecutivas sin poder hacerlo.

El triunfo le dio a Tigres 14 unidades totales, con los cuales escaló a sexto lugar general. Mientras que Santos se quedó con 9 puntos en el lugar 16.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Santiago Giménez habría recibido oferta de la MLS

CIUDAD DE MÉXICO.- El flamante seleccionado mexicano, Santiago Giménez, al parecer no solo apantalla en …