Home / CONMEBOL / CONMEBOL: Buenas noticias para mexicanos y estadounidenses
images (1)

CONMEBOL: Buenas noticias para mexicanos y estadounidenses

La máxima competencia de clubes en el continente americano podrá tener la incorporación de equipos de la CONCACAF para el 2020.

Medios internacionales confirman los rumores y es que la CONMEBOL plantea regresar a los equipos mexicanos para las siguientes ediciones. Desde la edición 2017, los conjuntos mexicanos no aparecen en los bombos de la Copa Libertadores.

Desde el cambio de formato del torneo continental, los cuadros aztecas tuvieron que ceder terreno ante el calendario que se topaba con la Concachampions.

La noticia fue fundamentada por el Diario Olé y Globoesporte, quienes afirman platicas entre directivos de ambas confederaciones por llegar a un acuerdo.

Aunado a la sorpresiva notícia de una posible vuelta de escuadras mexicanas, los equipos de la MLS podrían tener participación. Por lo que para la edición 2020 se podría tener un torneo que incluya a la mayoria de América.

La polemica estalló por el tema de viajes, que puede restar espectáculo. Por lo que el sistema de competencia puede cambiar.

Equipos como Toronto y Galaxy cuentan con figuras de renombre que pueden dar pelea a las potencias argentinas y brasileñas. Aunado al proyecto de expansión de la liga.

Recordar que el actual formato incluye la participación de 47 equipos de 10 paises, donde 10 son elegidos por su desempeño para participar en la Copa Sudamericana. Además de disputar una Gran Final en suelo neutral, otro de los factores que atrae a los cuadros extranjeros a esta Confederación.

Equipos como Tigres, Chivas y Cruz Azul son conjuntos que buscarían una revancha. Al quedarse cerca de levantar el mítico trofeo donde los equipos de la Liga MX participaron desde 1996 hasta 2016.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

IMG_4843-850x491

FUTBOL MUNDIAL: La Volpe habla sobre su experiencia en Egipto

El director técnico otorgó una entrevista en donde habló de lo vivido en el futbol …