Home / CONMEBOL / CONMEBOL: México a un paso de regresar a la Libertadores
conmebol

CONMEBOL: México a un paso de regresar a la Libertadores


El presidente del organismo sudamericano confirma una reunión próxima donde se podría confirmar el regreso de equipos aztecas para 2020.

A su salida del evento que realizó el Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez fue cuestionado sobre el regreso de equipos mexicanos a la Libertadores.

Los directivos pondrían manos a la obra en diciembre con el fín de llegar a un acuerdo para que los equipos aztecas vuelvan a esta competencia.

Domínguez confirmó la reunión en Asunción, Paraguay en el mes de diciembre, donde estará sosteniendo charlas con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Enrique Bonilla, directivo de la Liga MX.

Con fecha confirmada, los directivos abren una puerta que todo un país espera.

“Se dio este tema, tengo una plática pendiente este próximo 3 de diciembre en Asunción”, afirmó.

Además de explicar la razón principal por la que se hizo a un lado a los mexicanos en dicha competencia.

“Es cuestión de voluntades, ordenar calendarios y es uno de los temas más grandes que tuvo México, pero las puertas están abiertas”, agregó.

Por cuestión de calendarios, tanto México como CONMEBOL no ha llegado a un acuerdo, por lo que es casi imposible ver al país representado en la próxima edición.

“Será en torno a la Copa Libertadores, no sé si también para competencias sudamericanas, está la Copa América. Esta hecho (calendario) y se ha hecho una recaudación de 400 millones de dólares”, finalizó.

Actualmente, la Liga MX como la Selección Mexicana no puede participar en ningún torneo continental afiliado a la CONMEBOL, debido a los calendarios impuestos por la CONCACAF.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

images (1)

CHIVAS: “Demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial”-Jair Pereira

El central rojiblanco tiene confianza en su equipo previo a su debut ante el Kashima, …