Home / Futbol Mundial / Conmebol se raja… La Final de la Libertadores a un solo partido y en campo neutral
copa-libertadores

Conmebol se raja… La Final de la Libertadores a un solo partido y en campo neutral

Por: Staff l México l Miércoles 28 de septiembre del 2016

Después de años en que les dio un trato de desventaja a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, ahora a la Conmebol le dio por ondear la bandera de la justicia deportiva.

El máximo organismo del futbol sudamericano decidió romper el  acuerdo al que ya había llegado con los dirigentes del futbol mexicano, para permitir a los clubes aztecas que jugaran en casa la Final de Vuelta de la Libertadores, en el caso de que hicieran los méritos para ganarse ese derecho, como no había ocurrido en casos anteriores.

El organismo decidió que la Final del 2017 se jugará a un sólo partido y en campo neutral, como lo “exige” la justicia deportiva, según dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, a través de su perfil en una red social.

“Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral”, indicó el directivo.

En otras reformas al reglamento de la Libertadores, se anunció que el torneo se jugará a partir del siguiente año, del mes de de febrero al mes de noviembre jugándose en 42 semanas.

Checa también

ame-entrena-mc-3

Tiene América baja clave para su primer partido en el Mundial de Clubes

Suman dos los elementos americanistas para el debut en el Mundial de Clubes.