Home / Futbol Mundial / Copa Africana 2015 será en Guinea
La Confederación Africana de Fútbol anuncia que la Copa Africana 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial.

Copa Africana 2015 será en Guinea

El Cairo, Egipto, viernes 14 de noviembre del 2014

A través de un comunicado, la Confederación Africana de Fútbol anuncia que la Copa Africana 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, luego de que Marruecos, anterior anfitrión, pidiera que la competencia se aplazará por la situación actual que se vive en África con el virus del Ébola.

La resolución ha llegado tras una reunión este viernes entre el presidente del nuevo país sede, Teodoro Obiang Nguema e Issa Hayatou, presidente de la Confederación, quienes acordaron que la competencia se lleve a cabo en estas tierras. Como ya se había informado el pasado martes, Marruecos queda fuera de la Copa y su lugar ahora será ocupado por Guinea.

“El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación con la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición”.

Así mismo, se confirma que el torneo se llevará a cabo en las mismas fechas que ya se tenían estipuladas en un principio, del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.