Home / Futbol MX / Copa MX se jugará con 28 equipos
El torneo de Copa MX del A2014 se jugará con 28 equipos, catorce de primera división y una número igual del Ascenso.

Copa MX se jugará con 28 equipos

Ciudad de México, viernes 30 de mayo del 2014  

El torneo de Copa MX del Apertura 2014 se jugará con 28 equipos, catorce de primera división y una número igual del Ascenso, informó hoy el director general de ambas ligas Enrique Bonilla.

En la Copa MX no participarán los equipos América, León, Cruz Azul y Pachuca, que tendrán que cumplir compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bonilla notificó de las bajas y cambios de sede de varios equipos de la Liga de Ascenso que ahora tendrá un torneo de 14 equipos, todos involucrados en la Copa MX.

El Cruz Azul Hidalgo cedió su lugar al Zacatepec, las Ballenas Galeana al Irapuato y el Estudiantes Tecos a Mineros de Zacatecas para el torneo Apertura que no tendrá descenso y permitirá jugar a cinco extranjeros por equipo.

Bonilla señalo que Delfines del Carmen dejará de participar ante los problemas de su dueño Amado Yañez y en su lugar se integra el club Tepic, cuya documentación fue verificada con base al reglamento de afiliación.

En el caso del Delfines en las próximas semanas se definirá la situación para cubrir el adeudo que existe con los jugadores.

El directivo confirmó la participación del Atlante en la Liga de Ascenso tras perder la categoría máxima y anticipó que el Celaya deberá llegar sin adeudos al Régimen de Transferencias del 5 de junio.

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

stadiooo

TIGRES UANL: Revela empresario proyecto para el nuevo estadio

Una nueva opción que toma mucha fuerza aparece para ser la nueva casa de los Tigres.