Home / Futbol Mundial / Costa Rica, la revelación del Mundial
La selección de Costa Rica fue designada como equipo revelación del Mundial de Brasil, considera la FIFA.

Costa Rica, la revelación del Mundial

Costa Rica, San José, miércoles 16 de julio del 2014

La FIFA destaca que la selección de Costa Rica fue el equipo revelación del Mundial Brasil 2014.

A través de un texto publicado en su sitio web, citado hoy por la prensa local, la entidad asegura que los costarricenses lograron consagrarse como la revelación y sorpresa del torneo, al quedar por encima de tres ex campeonas del mundo en la primera fase, tratándose de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Sin embargo, esto no fue el único logro para que los ticos destaquen en esta categoría, ya que clasificar a Cuartos de Final, después de derrotar a Grecia en tanda de penales, y llevar a Holanda hasta las mismas instancias para clasificar, fueron los principales hechos para esta designación.

La FIFA agregó que la selección de Costa Rica cautivó a millones de aficionados de otras nacionalidades, que le brindaron el apoyo durante la justa mundialista.

“Los Ticos se ganaron el corazón de los aficionados neutrales en todas partes, al quedar por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra en un grupo en el que nadie les concedía ninguna opción a priori, antes de caer con bravura en los Cuartos de Final, en la tanda de penales contra Holanda”, indicó el texto.

Costa Rica también colocó a Keylor Navas como el portero con mayor promedio dentro de los que participaron en el Mundial, que lo llevó a luchar por el Guante de Oro, junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer.

El texto también señala que Brasil 2014 marcó historia en otros continentes, como en África que clasificó a dos selecciones para la segunda fase por primera vez en su historia, así como el campeón del Mundo, Alemania, que se convirtió en la primera selección europea en ganar en América.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.