Cristiano Ronaldo, valor añadido total

En el fútbol de hoy los fichajes no son solamente necesarios a mejorar el plantel disponible, sino a menudo se trata de operaciones importantes para toda la entidad. Aumentar el volumen de negocio y de ingresos es la principal tarea de cualquier empresa vinculada al fútbol, aunque para muchos los resultados deportivos sean lo primero.

En el caso de la Juventus de Turín estamos hablando de un club que prima ambas condiciones: se ha visto con el caso del fichaje de Cristiano Ronaldo, delantero luso que en los últimos años con el Real Madrid se ha coronado máximo anotador de la Champions League, torneo que ha terminado ganando en sendas ocasiones. La maxi operación que en el verano pasado trajo el portugués a la Juve ha sido posible gracias al pago de 105 millones al Real Madrid y, sobre todo, gracias a un contrato de 45 millones brutos por año al jugador, que con 34 años sigue siendo uno de los futbolistas más importantes y decisivos del planeta. Sin duda el equipo italiano ha querido reforzarse con un gran delantero, capaz de marcar goles como sea, para apuntar al gran objetivo, es decir la Champions League, que se le escapa desde el año 1996. Pero no ha sido solamente una operación deportiva.


La llegada de Ronaldo a la entidad italiana ha sido una clara maniobra para poder aumentar el prestigio del club y tener un gran referente individual en el mundo. El portugués, de hecho, tiene muchos más fan y seguidores que la mayoría de los equipos del mundo y es tal vez la estrella más mediática de todas, incluso por encima de Lionel Messi, su gran rival. No es una caso que en todo el planeta las camisetas con el 7 blanco y negro se repartan con gran rapidez y sean las más vendidas del momento, también porque la sociedad comercial entre el delantero y su nuevo club se basa en dos nombres importantes.

La marca Ronaldo en sí ya es más poderosa que muchas marcas clásicas de cualquier tipo, y gracias a su llegada la Juventus ha podido aumentar sus ingresos y sobre todo ha establecido un vínculo de imagen muy importante. Está claro que también el empleo del delantero luso es una garantía de goles para los italianos, que pueden disponer de la única pieza que les faltaba para ganar la máxima competición europea, es decir de un cañón de cara al arco rival que no suele defraudar. Ronaldo, de hecho, en los últimos años se ha convertido de extremo a delantero centro, enfocándose sobre todo en el gol y dejando a los demás los regates y las jugadas más espectaculares, aunque a veces sigue dando destellos de crack total.
Con el viento en popa en el campeonato nacional, la Juve pretende romper récords y barreras en la Champions. Ya en el partido de los octavos de final contra el Atlético Madrid, que se prevé durísimo pero muy parejo, veremos si la llegada de Ronaldo habrá tenido efectos relevantes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com