Home / Destacado / ‘Cuau’ y Kuri, citados por la FMF
Blanco, jugador de Puebla y Fidel Kuri, dueño de Veracruz, buscarán un puesto político.

‘Cuau’ y Kuri, citados por la FMF

Ciudad de México, lunes 26 de enero del 2015

La controversia que han generado Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, y Fidel Kuri, dueño del Veracruz, luego de que ambos anunciaran que buscarán un puesto político han hecho que Decio de Maria, presidente de la Liga Bancomer MX, citará a ambos personajes para discutir y aclarar todos los temas relacionados a su ingreso a la política de nuestro país.

“El tema es puntual y tendrá que ser atraído por la Comisión Disciplinaria, es un tema complejo que involucra las leyes del Instituto Nacional Electoral y los reglamentos del futbol. Serán citados para ver su postura y tomar una decisión lo más rápido posible. Se les dijo tienen que comparecer, por decirlo de alguna manera elegante, ante las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol para conocer su punto de vista y dar su posición”, destacó el dirigente.

De Maria, reiteró lo dicho hace algunos días por la FMF, en donde se deja en claro que el futbol no puede usarse con fines político, así como tampoco religiosos.

“El estatuto y el Código de ética son muy claros: el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas. También hay que entender las regulaciones federales, el Instituto Nacional Electoral tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión”.

Finalmente, destacó que la intención de hablar con ellos es para saber cuál será la decisión que tomen en relación a su carrera dentro del futbol mexicano.

“Hay que escucharlos, yo no sé si el día de mañana el señor Kuri decide retirarse del futbol para hacer su carrera política, o si Cuauhtémoc dice ya no quiero jugar y me voy a hacer mi campaña, ese es su derecho y por eso hay que escucharlos”, agregó Decio.

Blanco buscará ser alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, en cuanto a Kuri irá para diputado federal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …