Home / Futbol Mundial / Cuellar, en la cuerda floja
CHESTER, PA - OCTOBER 26: Head coach Leonardo Cuellar of Mexico watches his team warm up prior to the game against Trinidad & Tobago in the 2014 CONCACAF Women's Championship third place game on October 26, 2014 at PPL Park in Chester, Pennsylvania. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)
CHESTER, PA - OCTOBER 26: Head coach Leonardo Cuellar of Mexico watches his team warm up prior to the game against Trinidad & Tobago in the 2014 CONCACAF Women's Championship third place game on October 26, 2014 at PPL Park in Chester, Pennsylvania. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Cuellar, en la cuerda floja

Por: Staff | Ciudad de México | Lunes 15 de febrero del 2016

La continuidad de Leonardo Cuellar en el timón de la Selección Femenil Mayor pende de un hilo, tras acumular su segundo fracaso consecutivo, ahora al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuellar, quien hace décadas formó el programa Femenil de futbol a nivel selecciones en México, ha estado en el “ojo del huracán”  prácticamente en los últimos torneos en los que ha participado y ha continuado en el cargo con habilidades de “equilibrista”.

Este lunes el Tri Femenil quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin duda el objetivo principal del año y con el que buscaba Cuellar resarcir el mal papel realizado en el Campeonato Mundial de Canadá 2015.

El mismo estratega sabe que su salida está más cerca que nunca.

“Cada que hay un torneo todo mundo acerca mi cabeza a la guillotina. Éste es un momento crítico, difícil y creo que a mí lo único que me interesa es la sanidad del programa, del proyecto y si es el momento de dar un paso a un lado, así será, porque lo que menos quiero es que esto se estanque o se perjudique.

“Las exigencias y los resultados deben tener sus consecuencias. Si me preguntas mi corazón, mi cabeza, mi actitud y mis ganas de hacer algo están ahí, pero en su momento nos sentaremos. Hay algunos planes para mi persona”, expresó tras la derrota de 2-1 ante Costa Rica, que dejó fuera al equipo de la lucha por un boleto a JO.

Antes de este torneo, tras la eliminación en Canadá 2015, la delantera Charlyn Corral, quien juega para el equipo Levante, de España, explotó contra el entrenador y pidió su destitución. Para éste preolímpico, Charlyn no fue convocada.

Se sabe que algunas jugadoras de la Selección están con Corral, por lo que en estos momentos hay opiniones encontradas en si continúa o no Leo.

Todo esto ha vuelto a turbar las aguas en las que navega Cuellar, pero parece que ahora sí vendrá una decisión implacable.

Checa también

SEL CHILE festejo

Entre sus candidatos para técnico la Selección de Chile tiene a dos estrategas de la Liga MX

En Chile ya iniciaron con la reconstrucción de su seleccionado, luego del fracaso con Juan Antonio Pizzi.

3 comentarios

  1. Ya que le den cuello ya esta viejo y verde. Puras broncas y nada de calificar

  2. Cuando un personaje se da el lujo de dejar a su mejor jugadora fuera por sus propios intereses no puede seguir en esto

  3. No se puede decir que México no consiguió el pase a JO por no convocar a Charlyn Corral, ya que cuando ella estuvo en el campo en el Mundial no paso nada con ella e igual quedo México eliminado, puede ser que sea hora de un cambio, pero dentro de la cancha no esta el entrenador, y como jugadora lo digo, por mucho que hayas preparado un juego de cierta forma, te hechen porras o te den ánimos desde la banca, debe notarse las ganas y orgullo de representar a tu pais, cosa que no se noto contra Costa Rica, lo hicieron muy bien contra Estados Unidos y luego se apagaron con Costa Rica, puede ser que no se den las cosas pero las ganas se deben ver siempre en la cancha, hay formas de perder o ganar, y si voy a perder es con la cabeza en alto, y es lo que creo que todos esperamos de nuestra Selección.