Home / Futbol Mundial / Da CR7 la Supercopa al Real Madrid
Con doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció 2-0 al Sevilla para levantar la Supercopa de Europa en Cardiff.

Da CR7 la Supercopa al Real Madrid

Gales, Cardiff, martes 12 de agosto del 2014

Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid se adjudicó la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla 2-0 en partido disputado en el estadio Ciudad de Cardiff.

Las anotaciones del jugador lusitano que le valieron un título más para su escuadra, cayeron en los 29 y 48 minutos de juego en el que el conjunto blanco dominó por completo a un rival que no encontró por donde hacer daño.

Desde el silbatazo inicial el conjunto Merengue salió a tratar de imponer condiciones pero le costó un poco de trabajo ya que el rival intentó poner oposición con una buena marca sobre los hombres de mayor peligro del rival.

Sin embargo, el cuadro blanco fue adueñándose de las acciones y a generar jugadas de peligro sobre el marco defendido por Antonio Bastos “Beto”, principalmente por los flancos con Sergio Ramos y Gareth Bale.

Fue precisamente éste último quien comenzó a coordinarse con Cristiano Ronaldo quien además de sus dos anotaciones fue el que más inquietó la meta enemiga servido por las bandas y desde el medio campo.

Fue en el minuto 29 que Ronaldo logró darle la ventaja a su escuadra al iniciar él la jugada en media cancha que llegó a los pies de Bale por el sector izquierdo, desde donde mandó centro al área a la llegada de Cristiano quien, barriéndose, hizo el 1-0.

El dominio del once “Merengue” continuó con la presión sobre el rival hasta el inicio de la segunda parte, en la que Ronaldo marcó el 2-0 en otra buena jugada con Karim Benzema para que el lusitano anotara con la zurda en el minuto 48.

Enfundado en la camiseta del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez trascendió poco en el partido y salió de cambio en el minuto 72, mientras que el arquero costarricense Keylor Navas estuvo en la banca en espera de su oportunidad.

El conjunto sevillano, por su parte, intentó hacer algo en los minutos finales del encuentro pero le costó trabajo superar a una muy bien plantada defensiva blanca que le complicó su llegada a la meta de Iker Casillas.

Aceptable el trabajo del silbante inglés Mark Clattenburg y por el cuadro Merengue amonestó a Danny Carvajal y Toni Kroos, mientras que por el Sevilla mostró cartón preventivo a Vitolo y a Fer Navarro.

Por: EFE

Sobre admin

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.