Home / Destacado / Da Neymar triunfo a Brasil
Se vio un gran juego entre Brasil y Colombia en la primera fecha FIFA tras el Mundial.

Da Neymar triunfo a Brasil

Ciudad de México, viernes 05 de septiembre del 2014

Estadio lleno, ambiente de primera y un gran juego fue lo que entregaron Brasil y Colombia en la primera fecha FIFA tras el Mundial y en el partido que marcó el debut de Dunga en su segundo ciclo al frente de la canarinha.

Neymar y Zúñiga fueron de nuevo protagonistas y se volvieron a enfrentar, ahora como capitanes de sus equipos, aunque está vez el brasileó tuvo revancha y marcó el único gol del partido en un fantástico tiro libre a siete minutos del final, consumando la revancha que no puso tener en el Mundial cuando acabó retirándose de la cancha antes del final del encuentro.

En el primer tiempo sólo el faltó el gol, Tardelli lo hizo pero el juez señaló un fuera de lugar que incluso en la repetición era difícil percibir, lo que ahogó el grito en el primer lapso. Colombia se sintió dominando en los primeros minutos, Neymar, Willian, Oscar, Tardelli y Maicon por la banda derecha, pusieron en predicamento a la zaga cafetera que tuvo un susto casi al comienzo del partido cuando David Ospina se quedó tirado tras un choque pero por fortuna sólo quedó en eso.

Con el paso del tiempo, los colombianos, que aunque figuraban administrativamente como visitantes, fueron quienes dominaron en las tibunas, se adueñaron del balón y generaron con tiros desde media y larga distancia las más importantes de la parte inicial. Cuadrado, Leao y James probaron a Jefferson, quien respondió con solvencia a los riflazos de la tricolor, que se reservó a Falcao para el complemento.

En el complemento las cosas se inclinaron para los brasileños gracias a la expulsión apenas a los 4 minutos del reinicio de Guillermo Cuadrado. Desde ese momento Brasil tomó el mando del encuentro pero aún con superioridad numérica, sufrió en algunos contragolpes liderados en su mayoría por James Rodríguez, uno de los más ovacionados en la cancha del Sun Life.

Con los cambios llegó el descontrol y el cuadro colombiano sufrió para contenenr a Neymar, quien aprovechó una falta directa para cobrar con perfección y poner el balón en el ángulo al minuto 83 y poner en ventaja a Brasil.

El mayor alarido de la noche fue para Radamel Falcao, que desde que se puso en la banda para ingresar, levantó al público de sus asientos y se llevó la carretada de aplausos más grande en el ecuentro, aunque el nuevo jugador del United tuvo en su cabeza el gol del empate cuando el tiempo expiraba, decretando en primer triunfo de Dunga en su nueva era y el primer tropiezo cafetero para Pekerman en el proceso a Rusia 2018.

Por: Mauricio S. Fonseca

Sobre admin

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.