Home / Destacado / Defendió el trabajo arbitral
Para Edgardo Codesal, las críticas sobre los nazarenos fueron en extremo desmedidas.

Defendió el trabajo arbitral

Ciudad de México, miércoles 21 de enero del 2015

La Jornada 2 estuvo llena de errores que representaron, en algunos casos, la decisión en un partido. A pesar de ello, para el recién nombrado Director del Área Técnica de los Silbantes, Edgardo Codesal, las críticas sobre los nazarenos fueron en extremo desmedidas.

“Total y absolutamente (fueron desmedidas las criticas), probablemente porque yo estoy involucrado se ha hecho muy mediático, soy una persona muy mediática, siempre lo he sido, siempre damos la cara. Pero lo que vi por ahí es absolutamente exagerado”.

“Siempre en esto habrá mucho de morbo y de polémica y hay que saberlo aceptar, somos parte de un espectáculo público, muy mediático y (los árbitros) tienen que entenderlo”, agregó.

Durante el fin de semana pasado se vivieron dos hechos muy puntuales, un penal dudoso en favor de Querétaro y una expulsión para David Cabrera de Pumas. Ambos casos, en consideración de Codesal, fueron debidamente sancionados y los árbitros actuaron bien en ambos casos.

“Me parece que estuvo correcto el árbitro en señalarlo (el penal) y en el caso de Chivas la expulsión de Cabrera es correcta”, comentó el ex árbitro mundialista.

Para Edgardo fue tan bien considerada la expulsión a Cabrera, que, aunque fue retirada la tarjeta roja por parte de la Comisión Disciplinaria, García Orozco, quien pitó ese partido entre Guadalajara y Pumas, fue considerado entre los silbantes que estarán en la Jornada 3.

“Cabrera se tuvo que ir, la opinión de la Comisión Disciplinaria fue distinta pero la nuestra es que estuvo correcta la sanción, al punto de que en la Jornada que entra Roberto García va a salir a arbitrar porque creemos que técnicamente lo hizo bien”, acotó.

Finalmente, reiteró que los árbitros están haciendo un buen trabajo y lo mal que se ha dicho contra ello simplemente son exageraciones en algunos de los casos.

“Creemos que no han sido malos los trabajos, nada más creemos que están exagerando”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.