Home / Destacado / Definido el camino de los participantes en el Mundial de Clubes 2019
El sorteo de la decimosexta edición del torneo más importante de clubes a nivel mundial fue organizado hace algunos minutos.

Definido el camino de los participantes en el Mundial de Clubes 2019



Las autoridades de la FIFA han formado el camino que los siete equipos participantes tendrán que recorrer a partir del próximo 11 de diciembre en lo que será el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Con cinco instituciones ya definidas de siete en total, los resultados del sorteo arrojaron que en la etapa inicial de Playoffs, serán el anfitrión equipo catarí, Al-Saad Sports Club (QFA) y el inédito Hienghène Sport (OFC) de Nueva Caledonia los que choquen en el primer duelo que inaugurará la competición de este año, es decir, el próximo 11 de diciembre.

EElialfXYAUvdRR-414x414

El ganador se enfrentará a los Rayados del Monterrey (CONCACAF), quien estará esperando a su rival en la etapa de los cuartos de final (14 de diciembre).

Por otra parte, en la misma ronda de cuartos, el conjunto tunecino Esperence Sportive de Tunis (CAF) se encuentra actualmente a la espera de su competidor quien saldrá de la Liga de Campeones de la AFC de Asia, en dicho certamen solo quedan ocho equipos. En la zona occidental, tenemos al Al Nassr (A..Sau), Al Sadd (Anfitrión Qat), Al-Ittihad Jeddah (A. Sau) y al Al-Hilal Saudi (A. Sau).

Mientras que en la zona oriental contamos con el Shanghai SIPG (Chi), Urawa Red Diamonds (Jap), Guangzhou Evergrande (Chi) y el Kashima Antlers (Jap).

En la ronda de semifinales ya está el representante de la UEFA, el Liverpool, quien se medirá al ganador de la llave entre Rayados y su competidor que se definirá iniciado el campeonato. Este encuentro se jugará hasta el 18 del último mes.

De la misma manera se encuentra el equipo de la CONMEBOL, quien hasta ahora es una incógnita pues la Copa Libertadores se encuentra en curso y en su etapa de Semifinales, las cuales serán confrontadas por el River Plate (Arg), Boca Juniors (Arg), Grêmio (Bra) y el Flamengo (Bra).

Por último, el rival del competidor sudamericano saldrá del triunfador entre el Esperence y el equipo de la AFC, mismos que ya han sido detallados anteriormente.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’Chicharito’’ agradeció a los médicos y enfermeras que combaten el COVID-19

LOS ÁNGELES, California.- Javier Hernández agradeció a todos los integrantes del departamento médico que se …