Home / Futbol MX / Delanteros con pólvora mojada
Los cuatro nuevos delanteros que llegan a los Tigres tuvieron un mal año 2014.

Delanteros con pólvora mojada

México, Monterrey, lunes 29 de diciembre del 2014

El gran problema de los Tigres el torneo pasado, fue la falta de gol de sus delanteros, que no pudieron cargar con la ofensiva del equipo felino. Entre Emanuel Villa, Marco Ruben y Hérculez Gómez, anotaron solo tres goles tras 23 partidos; promediaron en conjunto un gol cada 7 partidos. Hoy ya no están en el equipo.

Para solucionar ese problema llegaron a la oncena de Ricardo Ferretti, dos elementos que pelearán por la titularidad, además de un par más que buscarán convertirse en suplentes de peso. Sin embargo, ninguno de ellos llega con buenos números, los cuatro tuvieron un mal 2014.

El delantero brasileño Rafael Sobis, llega a Tigres con la responsabilidad de convertirse en el goleador del equipo, pero no ha sido algo que lo caracterice en su carrera. En el 2014, con el Fluminense disputó un total de 31 partidos en la Liga de su país, 25 de ellos como titular; pese a disputar tantos como 2016 minutos, marcó apenas 3 goles. En la Copa Carioca también tuvo mucha actividad, y tras 992 minutos convirtió solamente un gol. Un punto a favor del nuevo atacante felino, puede ser la experiencia que tiene en Copa Libertadores, pues ha participado en 4 ediciones, dos con el Fluminense y dos más con el Internacional de Porto Alegre; con el Inter fue campeón en el 2006 y 2010.

Omar Salgado llega procedente del Vancouver WhiteCaps de la Major League Soccer; el delantero mexico-americano prácticamente no tuvo minutos de juego. Este 2014 disputó un total de 8 partidos, dos de ellos como titular, acumulando 198 minutos jugados, en los que no pudo convertir un solo gol. Aunque hay que tomar en cuenta que el espingado atacante tiene apenas 21 años, en cuatro temporadas que ha jugado en primera división ha marcado un solo tanto.

Estos son los delanteros llamados a ser los nuevos goleadores del conjunto universitario.

Quienes se perfilan para ser suplentes, Darío Carreño y Enrique Esqueda, tampoco atravesaron un buen 2014. El regiomontano anotó 3 goles en 620 minutos en ambos torneos con el Pachuca, ninguno de los goles fue en el recién terminado Apertura 2014. Por su parte, ‘El Paleta’ tuvo más actividad, pero sus números no fueron del todo buenos; en 1296 minutos marcó 5 goles con el Atlas en todo el año. Estos elementos buscarán ganarse la confianza del ‘Tuca’, aprovechando al intensa actividad que tendrán los Tigres en el 2015.

Se fueron tres delanteros y llegaron cuatro, y mientras Alan Pulido sigue en el aire, Sobis, Salgado, Carreño y Esqueda buscarán dar un giro a sus carreras, y convertirse en el delantero que la afición de los Tigres espera.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: El factor para que Antonio Mohamed continúe con Rayados

El factor para que Antonio Mohamed siga o no en Rayados.

4 comentarios

  1. que nota tan vergonzosa!!!

  2. deberas que se pasa, la directiva del tigres, no cambian al traer pura basura a la delantera, pero mientras la aficion siga llenando el estadio esto seguira pasando!

  3. Sobis no era el delantero del fluminense, El delantero centro era Fred… Es por eso que no es goleador…
    Este wey es algo similar a luis GARCIA(el español) tal vez si lo pone a jugar con diario carreño se entiendan bien y hagan goles

  4. Paleta es queda el mejor de todos vAle verga jajajaja
    Aún así tigre hasta la muerte