Home / Tigres / Delanteros con pólvora mojada
Si los delanteros no hacen su chamba, tarde o temprano el equipo felino lo va a resentir.

Delanteros con pólvora mojada

México, Monterrey, viernes 01 de agosto del 2014

La temporada pasada, los Tigres de la UANL adolecieron en gran medida de la pobre efectividad ofensiva, que a la postre se convirtió en el principal problema del mal paso que tuvieron. Hoy, aún sin su máximo romperredes en los últimos torneos, el cuadro del Tuca parece haber encontrado la fórmula que le diera la contundencia para sacar los resultados; mientras la defensiva, sigue siendo efectiva.

En cinco encuentros disputados, entre SuperCopaMX, Liga y CopaMX, la oncena felina acumula 12 goles, un promedio de 2.4 por partido; sin embargo, las anotaciones no las han hecho los delanteros. La productividad ofensiva de los encargados de convertir se ha quedado corta y han sido defensas y mediocampistas los que han salvado el barco.

De las 12 dianas de manera conjunta, cinco fueron hechas por defensas: Juninho en tres ocasiones, además de José Rivas y Antonio Briseño con uno más cada uno; cinco fueron de mediocampistas, Darío Burbano cuatro ocasiones y una más de Joffre Guerrón; de los delanteros, Emmanuel Villa tiene un gol y el canterano felino Uvaldo Luna tiene otro.

Es cierto que ofensivamente el equipo se ha comportado a la altura, dejando atrás la falta de contundencia. Sin embargo, la tarea la han hecho otros, cuya responsabilidad primordial es otra. El trabajo ofensivo lo hacen en conjunto y los goles valen lo mismo, pero si los delanteros no hacen su chamba, tarde o temprano el equipo la va a resentir.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.