Home / Futbol MX / Delanteros sin gol
Los Tigres de la UANL ha batallado este Clausura 2015 para lograr anotaciones.

Delanteros sin gol

México, Monterrey, martes 24 de febrero del 2015

Los Tigres han batallado enormidades este torneo para logra anotaciones; son en conjunto la peor ofensiva de la Liga junto con Leones Negros, con apenas cuatro goles a favor; sin embargo, uno de ellos fue autogol de Cirilo Saucedo, a disparo de Dieter Villalpando. Esas cuatro dianas han sido obra de José Rivas, Joffre Guerrón y Jesús Dueñas, tres elementos cuya labor no es meramente marcar los goles.

Los hombres en los que recae esa responsabilidad son los delanteros Abraham Carreño, Enrique Esqueda y Rafael Sóbis, tres refuerzos que llegaron a Tigres con la misión de revertir la estadística que dejaron Emanuel Villa, Marco Ruben y Hérculez Gómez, pero poco han podido hacer. Sin embargo, esa mala racha no la adquirieron vestidos de felinos, pues ya arrastran un largo tiempo sin perforar una portería rival.

El ‘Paleta’ Esqueda anotó su último gol el pasado 30 de septiembre, jugando para el Atlas de Guadalajara; hace casi cinco meses. A partir de entonces, el atacante disputó un total de 254 minutos con la camiseta rojinegra en seis partidos, tres de ellos como titular; ya como felino, acumula 122 minutos, para sumar 374 sin lograr marcar un solo tanto.

El ‘Amuleto’ Carreño está cerca de cumplir su décimo mes sin anotar. La última vez que lo hizo fue el pasado 1 de mayo, en el empate entre Pachuca y Pumas, de los Cuartos de Final. Sumando los tres torneos posteriores, el atacante tiene a la fecha 756 minutos sin meter un gol, en 16 partidos, 8 de titular.

Sóbis jugó el año pasado para el Fluminense de su país, equipo con el que tuvo una cargada actividad, pero no marca un gol hace más de nueve meses; su última anotación fue el 22 de mayo del 2014, en la victoria de su ex equipo sobre el Sao Paulo, en la Serie A de la Liga Brasileña. Desde entonces, el sudamericano jugó tantos como 1,579 minutos con el Fluminense en 25 partidos, 19 de ellos como titular. Además, en Tigres suma 314 minutos en cuatro encuentros, para un total de 1,893 minutos sin poder hacerse presente con un gol.

Es cierto que quizá los delanteros tengan más funciones que solo anotar, pero su responsabilidad primaria no ha podido ser cumplida. Los atacantes de Tigres tienen la pólvora mojada desde hace un largo tiempo, y ya comenzó a repercutir en los resultados del equipo felino.

ESQUEDA DESDE SU ÚLTIMO GOL

Equipo          Minutos     Jugados Juegos     Como titular
Atlas                  254                      6                            3
Tigres                122                      4                             1
Total                  374                    10                            4

CARREÑO DESDE SU ÚLTIMO GOL

Equipo          Minutos Jugados     Juegos     Como titular
Pachuca                    348                      10                    2
Tigres                       408                       6                     6
Total                         756                      16                    8

SÓBIS DESDE SU ÚLTIMO GOL

Equipo          Minutos Jugados     Juegos     Como titular
Fluminense                1,579                 25                   19
Tigres                          314                   4                     3
Total                           1,893                 29                   22

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DAMIAN ALVAREZ llora

FINAL REGIA: Cariño de la afición de Tigres ‘dobla’ a Damián Álvarez (video)

El veterano jugador estaría a unas horas de dejar el futbol profesional.