Home / Futbol Mundial / Descanso o adiós…
Cristiano Ronaldo necesita descansar para que su rodilla se recupere bien o podría estar en peligro su carrera.

Descanso o adiós…

Portugal, Lisboa, miércoles 18 de junio del 2014

El futbolista Cristiano Ronaldo, integrante del seleccionado de Portugal que participa del Mundial Brasil 2014, debe guardar reposo por una lesión en la rodilla izquierda, o de lo contrario corre peligro su carrera, de acuerdo con un diagnóstico de su médico personal, José Carlos Noronha.

Ronaldo padece desde hace tiempo una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que recrudeció en las últimas semanas.

El periódico El Confidencial publicó que el portugués Noronha, médico personal de Ronaldo y de su absoluta confianza, elaboró un diagnóstico que indica que si el jugador no descansa esa rodilla, su futuro está en peligro.

El médico recomendó descanso absoluto, puesto que con la actividad la articulación se vuelve a inflamar, poniendo en riesgo el tendón.

Sin embargo, la estrella del Real Madrid no hace caso a nadie y dice: “soy yo el que señala si estoy para jugar o no”, según manifestó en los últimos días.

La última resonancia magnética practicada al jugador portugués evidenció que la tendinitis rotuliana regresó y, de nuevo, con carácter grave.

Cristiano no hizo caso a los consejos médicos y terminó jugando frente a Alemania, en un partido en el que demostró estar bastante lejos de su mejor estado y en el cual el equipo germano ganó por 4-0 en el Grupo G.

Según El Confidencial, la situación ha provocado alarma entre los dirigentes del Real Madrid que siguen con atención lo que ocurre con Ronaldo en Brasil.

CR7 requirió hielo

Cristiano Ronaldo necesitó que le colocaran hielo en la rodilla izquierda durante un entrenamiento realizado el miércoles, de cara al encuentro de Portugal contra Estados Unidos, segundo compromiso de ambas selecciones en este Mundial.

Aunque la rodilla de Cristiano estuvo vendada en sesiones previas de entrenamiento, y la semana pasada se le aplicó hielo, había comenzado el entrenamiento del miércoles sin vendaje.

Tras un trabajo ligero con el resto del primer equipo, a lo que siguieron algunos estiramientos, el ganador más reciente del Balón de Oro se aplicó la bolsa con hielo.

Luego saludó a la distancia a los 3 mil espectadores y repartió algunas camisetas entre los mismos.

Se marchó después, con el resto de los jugadores de la selección. Cristiano estuvo en duda para jugar el primer cotejo de Portugal, una derrota por 4-0 ante Alemania.

Sin embargo, dijo antes del partido que su condición física estaba “al 100 por ciento”. Portugal enfrenta el domingo a Estados unidos en Manaos.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)